En la ¡Despertad! de diciembre de 2011 páginas 6-9 bajo el tema: Intentan evitar que la Palabra de Dios llegue a las masas, la Watch Tower arremete contra la iglesia católica por el tiempo en que impidió que sus fieles tuvieran acceso a la Biblia. Con descarada hipocresía condenan lo que ellos mismos practican. Por ejemplo en la página 7 se lee lo siguiente: “El clero limitó gravemente el acceso de la gente común a la Biblia y se aseguró de que así se quedaran las cosas. Esta situación le confirió poder sobre las masas. No quería que el vulgo incursionara en dominios que consideraba suyos”.
¿Cuál fue la razón según la Despertad por la que la iglesia Católica limitaba el acceso a la Biblia a la gente común?. Porque “la jerarquía católica sabía perfectamente que gran parte de sus enseñanzas no se fundaban en la Biblia, sino en la tradición eclesiástica. Esta fue, sin duda, una de las razones de su renuencia a dejar que los fieles tuvieran acceso a ella. Si estos la leían, se darían cuenta de la incompatibilidad que había entre las doctrinas de la Iglesia y las Escrituras”.
¿Dónde se muestra la descarada hipocresía de la Watch Tower?, veamos. Hablando de la Biblia ellos dicen que el “clero no quería que el vulgo incursionara en dominios que consideraba suyos”. (página 7)
Comparemos en las publicaciones de la Watch Tower la acusación que hace contra la Iglesia Católica con lo que ella misma practica.
En la página 9 de la Despertad citada antes dice: “Leer y aplicar las enseñanzas bíblicas mejorará nuestra vida y la de nuestra familia, incluso nuestra salud”. Sin embargo el testigo de Jehová que haga tal cosa se le considera como Satanás y como un apostata como se puede comprobar en la siguiente cita".
De acuerdo a la Watch Tower la Biblia solo le pertenece a la “organización” para los demás es un libro sellado. No importa cuán sincera crea una persona que puede interpretar la Biblia no lo puede hacer sin la Watch Tower. El testigo de Jehová que lea y aplique la Biblia por su cuenta está imitando a Satanás y se convierte en un apostata. ¿Puede haber alguna duda de su descarada hipocresía y pretensión?
Aunque la Watch Tower reconoce que el Cuerpo Gobernante no recibe revelaciones divinas ni es infalible, y puede equivocarse en temas doctrinales y cuestiones de organización (Atalaya febrero 2017 pág. 26 párr. 12), los testigos de Jehová están completamente convencidos que lo que ellos enseñan es tanto confiable como incuestionable.
¿Por qué han llegado a esta actitud? Por el constante adoctrinamiento que reciben a través de sus publicaciones “bíblicas”. Les hacen creer que todo lo que sale en sus publicaciones es absolutamente la verdad. Veamos algunos ejemplos adicionales a los que se han presentado anteriormente.
La Warch Tower está consciente que gran parte de sus enseñanzas no se basan en la Biblia, sino en la interpretación personal del cuerpo gobernante. Esta es sin duda, la razón principal de su renuencia a dejar que los testigos de Jehová interpreten la Biblia personalmente. Si estos lo hacen, se darán cuenta de la incompatibilidad que hay entre las doctrinas de la Watch Tower y las Escrituras.