Sines

Fecha de publicación: 06-mar-2012 1:08:05

Los romanos fueron los primeros en hacer que el puerto de Sines y el centro industrial. Protegida de los vientos del norte, la bahía de Sines fue la ciudad portuaria de Miróbriga (municipio de Santiago de Cacém) .

Las factorías de salazón de pescado enterradas el actual Juan Largo de Dios son la primera industria de los senos.

Los senos de solución estables del corazón: el barrio del castillo - comienza con los romanos. Las cualidades de la bahía protegida de los vientos - al norte - en la costa de Alentejo, con pequeño puerto refugio natural le dan interés.

Será la salida al mar la ciudad de Miróbriga , a 17 kilómetros. Hay registros queMarco Julio Marcelo , alcalde mirobrigense (siglo I), una parte importante de su dinero invertido en los barcos, posiblemente para viajar entre Sines y algunos puertos del Mediterráneo.

Pedestal de la estatua de Marte.Trigaches de mármol. El pedestal, que se encuentra en las paredes del castillo de Sines, apunta a la existencia de un importante asentamiento romano en el acantilado.

El núcleo urbano de la Sines romana

Las piedras utilizadas en el castillo de Sines denunciar a las personas que se asentaron allí. En 1961, José Miguel da Costa, extraído de sus paredes varias piedras de la época romana.

Uno de ellos, el pedestal de una estatua de Marte, permite dibujar la fisonomía de la ciudad y evaluar su importancia. El pedestal, de mármol, tiene una inscripción muy erosionada lo que indica que la estatua fue mandada construir por disposición testamentaria de un sacerdote encargado del culto imperial.

De acuerdo con las deducciones de José d'Encarnación tendría que ser en Sines un espacio público donde se presentó la estatua - tal vez un templo, que se ha sentado en la basílica visigoda más adelante, tal vez un cuadrado lo suficiente, digna y ocupados que se muestre la estatua del dios de la guerra, que el emperador estaba avatar.

La necrópolis romana pudo haber sido situado en el centro de Sines, la actual plaza de Tomás Ribeiro. En el Museo Arqueológico de Sines se expone a una lápida hallada en el castillo. Una necrópolis segundo (incineración) se encontró en el ángulo Feiteira. Muy dañada por el arado, no tenía la exploración arqueológica. Se encuentra en el Monte del Caos, la agricultura de los romanos de Sines, donde los patricios tenían sus villas y tierras de cultivo.

En la celebración de trébol, Carlos Tavares da Silva Soares y Joaquina probaron una casa destruyó gran parte del siglo, donde todavía se encuentran los restos de un pavimento y hipocausto (horno de calentamiento de la casa o en el spa).

El canal de pequeña Peach Island también mantuvo las funciones de puerto durante la época romana. Está vinculado a Arandis (Garvão, Ourique).

Equipo ecuestre y caballo de carga.

El Museo Arqueológico de Sines tiene dos bloques de anclaje (siglos I o II de ne), que se encuentran en 1967, a 150 metros de la costa de St.Torpes, quienes presencian el rumbo de los barcos romanos de la costa del Alentejo.

Es posible que el mar de Sines también interesante para la abundancia del caracolThais haemastona , donde se extrae el color púrpura utilizado en el teñido.

Las marcas extranjeras de cerámica ( sigillata ) que se encuentran dentro y fuera del castillo se han utilizado para definir la extensión del perímetro en Sines comerciales se incluye - a Hispania? Para Italia? Para África (Túnez)?

Hay ejemplares expuestos en el Museo Arqueológico de Sines . Pero en los primeros del siglo Sines romanos - DC I -, la función comercial se complementa con la industria.

En 1961, José Miguel da Costa, en las excavaciones fuera de la cerca del castillo de Sines, Juan de Dios en Largo, ubicadas las plantas de salazón - y un horno de cerámica (ánforas donde se han producido para el envasado de productos en salazón).

En la década de 1990, los arqueólogos Carlos Tavares da Silva Soares y Joaquina (MAED, Setúbal) proceder a una nueva excavación y un trabajo más sistemático sobre las ruinas.

Los cetárias ahora están expuestos y enmarcados, y se puede visitar en el Largo João de Deus, en Sines.