Contacto

El siguiente enlace te redireccionará a una web para completar el formulario y ponerte en contacto conmigo. El formulario está en un lugar distinto a este, desde ahí centralizo los mensajes, ya que por motivos de seguridad es mejor no poner directamente la dirección de correo en un lugar público. A veces sucede que esa web (a la que serías redireccionado/a) no está operativa a ciertas horas. Si sucediera sólo has de probar otra hora del día.

Esta web tiene una intención pedagógica; esto quiere decir que expongo problemas que me he ido encontrando por el camino en los proyectos que aquí están descritos, y tratan de servir de ayuda a personas que han estado como yo en su momento. Mi tiempo es muy limitado y muchas veces me hacen preguntas que no respondo por falta de tiempo ya que no me es posible dedicarme a resolver los detalles que tienen cada uno con sus proyectos. Si tienes alguna pregunta usa el foro de debate. Entre todos quizás podamos ayudarte.

Preguntas frecuentes que no respondo personalmente:

@ No paso el código fuente de ciertos programas porque aquí hay suficiente información para desarrollar un buen programa de simulación y están todos los cálculos, fórmulas y algoritmos para implementarlas en tu propio programa.

@ Sólo soy un aficionado autodidacta en programación y hasta cierto punto conozco el lenguaje de programación FreeBasic. Cada uno ha de traducir y desarrollar en su propio lenguaje el código que aquí le pueda servir.

@ Enviar los ángulos de los grados de libertad del simulador de brazo robot a un periférico, ya sea un PIC o un PLC, es algo que no se puede hacer sin conocimientos previos en este tema. Cada electrónica es muy particular, por tanto no existe una forma "standard" de resolver este tema. De todas formas, pongo a disposición un programa sencillo que envía todos los datos de los ángulos del brazo robot a través de un puerto serie. Cliquea aquí para más información.

@ Tener como proyecto fabricar un brazo robot programable es una tarea muy ardua pese a la aparente sencillez visto desde fuera. Se necesita los conocimiento de algunas disciplinas como programación, electrónica, matemáticas y mecánica. En cada una de estas disciplinas hay que resolver problemas y detalles que por el camino nos vamos encontrando y no los preveíamos al comienzo, dejándonos paralizados en una parte de este proyecto. Si este es tu caso y estás a tiempo, es mejor que cojas otro proyecto robótico más asequible, como por ejemplo fabricar un plotter.
 
Gracias.