El objetivo consiste en atender la miopía uno de los principales problemas de salud visual entre los infantes, lo que ocasiona que la persona no alcance a ver correctamente los objetos lejanos

Mejoramos salud visual de infantes chimalhuacanos

El gobierno de Chimalhuacán, en coordinación con su similar estatal, entregó más de 8,670 anteojos a alumnos de 123 escuelas de educación básica, como parte de las acciones del programa Familias Fuertes, visión para el futuro, mejorando la calidad de vida de niños y jóvenes chimalhuacanos.

El objetivo consiste en atender la miopía uno de los principales problemas de salud visual entre los infantes, lo que ocasiona que la persona no alcance a ver correctamente los objetos lejanos; seguido de la hipermetropía, que no permite distinguir los objetos cercanos, lo que limita sus funciones, afectando su calidad de vida y su rendimiento escolar”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Indicó que a través de la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor A.C. se realizaron exámenes a los alumnos a fin de detectar problemas visuales a partir de las 0.75 dioptrías.

En los últimos años, debido a la sobreexposición a aparatos electrónicos, la visión de la población se ha visto deteriorada, principalmente en niños y jóvenes, quienes son los que están en contacto con estos dispositivos por tiempo prolongado, por lo que es importante, desde ahora, comenzar a corregir estos problemas visuales”.

Agregó que además de estas acciones, el gobierno municipal brinda de manera permanente servicio de consulta de optometría y lentes a bajo costo a través de jornadas de salud que recorren los 98 barrios y colonias de la demarcación, a fin de atender la visión de la población.

Para mayor información sobre el servicio de optometría, la población puede acercarse al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, o comunicarse al teléfono 5853-7474, a fin de prevenir y corregir problemas de salud visual”.

Cabe destacar que, de acuerdo a especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México, para el año 2025, siete de cada diez jóvenes, padecerán de miopía, debido al uso excesivo de dispositivos electrónicos.

+++