El marketing móvil o mobile marketing es un conjunto de técnicas y formatos para promocionar productos y servicios utilizando los dispositivos móviles como canal de comunicación. Esta nueva vertiente del marketing ha sido el resultado del auge de la telefonía móvil y sus grandes capacidades como método para captar y fidelizar clientes. Por ello, se ha convertido en fundamental redefinir y crear nuevas relaciones con nuestros clientes móviles para conseguir buenos resultados en la conversión final tanto de la tienda física como online.
Además, los smartphones o teléfonos inteligentes han sumado infinidad de ventajas que han disparado las posibilidades del mobile marketing; geolocalización, personalización, acceso a internet, email marketing, realidad aumentada, aplicaciones móviles, almacenamiento de cupones Passbook, notificaciones Push geolocalizadas, etc… En esta actividad vamos a trabajar el conocimiento de cómo desarrollar una app para nuestro móvil a través de herramientas gratuitas que nos ofrecen durante tiempo limitado versiones casi completas.
Esta actividad consistirá en crear una app para móvil utilizando una herramienta web. La app puede ser de cualquier tipo de negocio, producto o servicio. Debido a las limitaciones, por de ser una herramienta gratuita, lo más recomendable sería crear una app con el fin de dar a conocer un negocio e intentar fidelizar al cliente. Usaremos una herramienta DIY. Estas letras que hacen referencia a la expresión anglosajona “Do It Yourself” se refieren a la posibilidad de hacer cosas uno mismo. En nuestro caso realizar apps para móvil sin necesidad de saber programar.
Las herramienta que debéis utilizar es Swiftic.