Iniciamos la última actividad del curso, la Actividad 11 con el objetivo de trabajar las competencias básicas para la creación de una tienda virtual. La trabajaremos desde dos aspectos, por un lado desarrollaremos un informe de creación, una especie de pequeño plan de marketing digital. Y, por otro lado, crearemos la tienda virtual desde la plataforma elegida.
En definitiva lo que se busca es que diseñéis la tienda virtual y a la vez vayáis recogiendo todo lo que hacéis en un documento que deberá entregarse junto con la tienda diseñada.
Este primer apartado consistirá en la elaboración de un pequeño estudio que recoja los aspectos básicos tenidos en cuenta para llevar a cabo la realización de la tienda virtual. Tenéis libertad para escoger el producto sobre el que desarrollar vuestro negocio. Podéis enfocarlo desde cualquier punto de vista, ese será uno de los aspectos más valorados, que le déis un toque personal, la ventaja competitiva, que busquéis vuestra USP (unique selling proposition). Usad los conocimientos del resto de las asignaturas de marketing para volcarlos en la propuesta. En este estudio especificaréis cuál es la competencia con la que os enfrentáis y el público objetivo que buscáis.
Este segundo apartado nos llevará a realizar la tienda virtual. Debemos darle el enfoque que deseamos. Podremos trabajar sobre una plataforma liveCommerce Cloud, una solución SaaS muy consolidada como es WIX.