Peugeot BB1 (2009)

PEUGEOT BB1 PROTOTIPO

Es un prototipo de 2,5 metros que puede albergar a cuatro personas

Propulsado por dos motores eléctricos en las ruedas

Las baterías le permiten rodar 120 kilómetros sin necesidad de recarga

Peugeot ha presentado en el salón de Fráncfort un prototipo de un vehículo de pequeñas dimensiones respetuoso con el medio ambiente. Se trata del coche de concepto BB1, que se caracteriza por su pequeño tamaño. En concreto este modelo futurista presenta una longitud de 2,5 metros. Es, por tanto, 19 centímetros más corto que un Smart ForTwo. Sin embargo y a diferencia del biplaza, este concept francés es capaz de albergar hasta cuatro personas en su pequeño habitáculo.

Además este pequeño modelo tiene un maletero con una capacidad que se sitúa entre los 160 litros, cuando está ocupado por los cuatro pasajeros, y los 885 litros si sólo hay una sola persona a bordo.

Otra de las características de este modelo es que se trata de un vehículo que está propulsado por dos motores eléctricos, con lo que no expulsa emisiones contaminantes al medio ambiente.

Cada uno de los motores, situados en las ruedas y desarrollados conjuntamente con Michelin, presenta una potencia máxima de 7,5 kW o 10 caballos, otorgando así una potencia total de 15 kW o 20 caballos.

La explicación de este límite de potencia tendría su explicación en que este modelo se enmarcaría, en el caso de una futura comercialización, en la categoría de cuadriciclos.

Respecto a la autonomía, las dos baterías, situadas bajo los asientos, le permiten recorrer un total de 120 kilómetros.

Otro de los aspectos que llaman la atención en este modelo es su chasis, puesto que se trata de una estructura tubular realizada en colaboración con la división de motocicletas de Peugeot.

Precisamente por este motivo el BB1 presenta algunas otras particularidades que provienen de las motocicletas, como es el caso del puesto de conducción erguido. Asimismo, el peso reducido es también otra de las características del coche, puesto que el BB1 detiene la báscula en los 600 kilos -200 menos que un Smart-.

Por último, junto a las baterías, el BB1 también cuenta con unas células fotovoltaicas situadas en el techo que transforman la luz solar en energía para permitir que determinadas funciones -como la ventilación- puedan funcionar en cualquier momento, independientemente de si el vehículo está o no en movimiento o si las baterías están o no cargadas.