Concurso de Microrelatos

Microrrelatos participantes en el concurso

2012-13

1/02/2013 9:52:29 Clase de Infantil 5 AÑOS-A Casi hermanos

Un vampiro vivía en un castillo. Abrió una puerta y se encontró un niño que temblaba de miedo. Entró al castillo buscando comida, ya que hacía dos días que no comía, pues su familia no tenía dinero, ni trabajo. Los despidieron. Ahora, eran pobres. Estaban en crisis. Al verse se asustaron los dos, gritaron y corrieron para huir. Con el lío, se cayeron y se enredaron, quedaron abrazados y … comenzaron a reírse. Tranquilos, se contaron sus cosas. El vampiro estaba solo porque su familia se había ido de viaje y él se había quedado olvidado. El niño le contó lo suyo. El vampiro le dio el tesoro del castillo. El niño, al marcharse, le propuso al vampiro irse con él, hasta que volviese su familia. Así lo hizo y se hicieron tan amigos que parecían hermanos. Se querían tanto que el vampiro se transformó en niño y estuvieron siempre juntos.

7/03/2013 12:10:24 Angela Lai 4ºA Muñeco de nieve

Soy una muñeca de nieve. Estoy hecha de agua congelada, en mi cabeza tengo un sombrero negro, mi cara es redonda, mis ojos son dos botones, mi nariz es un zanahoria y mi boca es una palo. Mi chaqueta está hecha de nieve congelada con tres botones gigantes. Vivo en Sierra Nevada y los niños y niñas juegan conmigo y me siento muy feliz.

Un día, jugando con los niños y niñas, me rompieron la cabeza y ésta salió rodando por la montaña y los niños corrieron para rescatarme. Al final, consiguieron cogerla y me la colocaron, y de mi boca salió una gran sonrisa y todos los niños y niñas se pusieron muy contentos y empezaron a aplaudir.

12/03/2013 11:42:56 Ainhoa Yedra Macías 4ºA La maleta

Soy una maleta de tela de color rosa, grande, limpia y casi siempre llena de cuadernos pesados con deberes y libros pesados y aburridos.

En el colegio siempre me pegan patadas y un día, en casa, me perdí y al día siguiente, ¡estaba en el colegio! ¡mi dueño me había olvidado en el colegio!

La mamá de mi dueño, al ver que su hijito me había perdido en el colegio, le compró otra maleta y a mí, desde aquel día, me dejaron abandonada en un rincón de la casa.

12/03/2013 12:13:39 Miriam Costa Gilabert 4ºA La regla

Soy una regla de plástico. Tengo 9 años. Llevo tatuados números y soy transparente. Mido 40 cm. y estoy delgada. Vivo en una clase del colegio San José de Palmete. Y allí me usan para medir cosas y para hacer líneas.

Una vez, estando en clase de tecnología, una niña estaba jugando conmigo hasta que su maestro le riñó y éste me tiró por la ventana.

Cuando caí al suelo me rompí en cachitos y como estaba lloviendo el agua me arrastró por las alcantarillas y creí que ese era mi fin. Pero... resulta que me llevaron a una planta de reciclaje y me reciclaron y ahora soy una botella de plástico.

31/03/2013 17:56:33 CRISTIAN GAMAZA CARRASCO 4º A Soy un par de botas

Soy un par de botas de fútbol llamadas NIKE, unas botas muy especiales y me tienen que limpiar por lo menos cinco veces al mes. Siempre recibo pisotones y patadas. Mi dueño me utiliza en todos los partidos y entrenamiento, pero él me llama Cris.

Un día en un partido, metí un fantástico gol, pero me pisaron y me hicieron un agujero. Entonces mi dueño me llevó a un médico de botas y allí me arreglaron y me grabaron el nombre y apellidos de mi dueño.

Al final, he seguido jugando con mi dueño, ganando partidos y metiendo goles. Soy el par de botas más feliz del mundo.

31/03/2013 17:59:07 JORGE ENRIQUE ECHEVERRI VÉLEZ 4º A Aventura de una piedra

Soy una piedra de tamaño pequeño, de color negro. Estoy en la playa, en las zapatillas, en el mar, en el campo,… No respiro, no tengo brazos, ni piernas, ni boca, ni ojos,… No tengo hijos. Soy bonita, lisa,… Hoy mientras dormía sentí que me tiraban, me desperté y estaba en el cielo volando, pensé que era un sueño. Cuando aterricé, me di un fuerte golpe en la cabeza. Tuve suerte de que no perdiera el conocimiento.

Al final, estuve unos días vagando hasta que me encontré a mi amiga Mª José que me preguntó:

- ¿Por qué estás tan lejos de tu casa?

Entonces le conté lo que me había pasado y ella me dijo:

- ¡Te llevo a casa!

Le respondí que sí, nos fuimos juntos charlando y aprovechando para conocernos mejor. Cuando llegamos a mi casa le agradecí su ayuda y desde ese día somos muy amigos.

31/03/2013 18:00:56 CARMEN BORREGO LÓPEZ 4º A El verdón

Soy un pájaro chiquitito, un verdón, de plumaje y color muy bonito. Un día, por la tarde, iba volando por los aires y, de repente, a lo lejos vi algo muy alto y yo no sabía qué era. Entonces me despisté y de repente plaff, era yo que me había chocado con un cartel y había caído al lado de una casa. Cuándo los dueños salieron de la casa me vieron y me cogieron para curarme un ala que tenía rota. Me llevaron a la casa y una vez allí me curaron y me alimentaron durante algunas semanas.

A final, cuando me curé, me soltaron y pensé: ¡A partir de ahora tendré más cuidado!

31/03/2013 18:05:28 MARTÍN MUÑOZ VARGAS 4º A La piedra escondida

Soy una piedra pequeña de color blanco y negro, vivo en la ribera del río Huéznar. Soy muy dura, cuando vienen los niños al río, juegan conmigo. Antes era una piedra grande, pero me cayó un rayo y me partió por la mitad y por eso soy más pequeña.

Un día, un niño me cogió y me llevó a su casa. Me colocó junto a su cama, en la mesita de noche. Todas las noches, mi dueño jugaba conmigo, me contaba cuentos donde el protagonista siempre era una piedra.

Pero, de repente, una noche mi dueño no me encontró en la mesita de noche. Me buscó por toda la casa. Su hermano, por envidia, me había escondido entre la hierba del jardín. Y, el perro de mi dueño, que se había dado cuenta de todo, me cogió y me llevó hasta mi dueño. Y los dos nos pusimos muy contentos.

31/03/2013 18:07:16 JAVIER PACHÓN RUZ 4º A Una pelota muy divertida

Soy una pelota de reglamento, estoy muy llena de aire, mi forma es redonda y con dibujos de la marca de Adidas y vivo en una bolsa de red donde se guardan todas las pelotas de un campo de fútbol. Únicamente me sacan para jugar al futbol, las patadas son unas muy fuertes y otras flojitas.

Un día, en un partido muy importante, Cristiano Ronaldo me dio una patada muy fuerte desde el medio del campo dando en el pico del larguero, me pinché y se me salió todo el aire ¡Tenía un agujero muy muy grande! Me llevaron a arreglarme, me pusieron un parche y jugaron otra vez conmigo y durante unos días entrenaron conmigo los jugadores del Real Madrid, pero chutaron tanto y tan fuerte que se me quitó el parche y me tiraron a la basura.

31/03/2013 18:09:02 ADRIAN JIMÉNEZ LOBO 4º A Historia de una piedra

Soy una piedra y tengo diez mil años y soy dura. A veces tenemos fósiles y también tengo minerales. Soy de color negro y gris.

Un día, José Manuel me cogió y me guardó para usarme como pisapapeles. Yo me puse muy contento porque estaba siendo útil.

31/03/2013 18:11:03 ZULEIMA QUINTERO RODRÍGUEZ 4º A El vaso

El otro día soñé que me había convertido en un vaso de cristal. Era un vaso pequeño de color rosa y estaba en la cocina. Soñé que me caí al suelo y me partí en trocitos muy pequeños y que mi madre, sin saber que era yo, me cogió con el cepillo y el recogedor y me tiró a la basura.

Al final conseguí despertarme y fui corriendo a contarle el sueño a mi madre.

1/04/2013 12:56:52 FÁTIMA DE JESÚS ALCERRECA BARRAGÁN 4º A El jilguerito

Soy Jilguerito, un pájaro de plumas de colores como el amarillo, el rojo y el blanco. Tengo un pico muy afinado, mi cuerpo es pequeño. Canto muy bien, sobre todo por las mañanas, cuando amanece.

Un día caí del nido, me perdí y al final me encontró una niña llamada Ana, después me cuidó muy bien, me recuperé y me quedé en una jaula grande de color rosa.

Al final de la historia la niña llamada Ana se mudó de casa y se olvidó de mí, entonces yo, rompí la jaula y me escapé al bosque y fui feliz acompañada de otros pájaros.

1/04/2013 13:01:15 AINARA MUÑOZ OLMO 4º A El estuche descosido

Soy un estuche rosa, lleno de muchas cosas: bolígrafos, lápices, gomas, colores,…

Un día, mi dueña se fue a casa de un amigo a estudiar y me olvidó allí. Yo buscaba a mi dueño y no lo encontraba y él me buscaba a mí y tampoco me encontró. Su madre le compró otro estuche. Yo me quedé triste, y pasó tanto tiempo que hasta me descosí.

Al final, me encontró, me arregló y a partir de aquel día nunca me volvió a olvidar.

10/04/2013 20:17:57 ADRIÁN PORTILLO 6º A El balón de oro

Había una vez un niño que le encantaba jugar al fútbol llamado Juan. Juan ya estaba en un equipo de su barrio. Un día jugó un partido contra un equipo muy famoso y marcó tres goles. Al otro equipo le gustaba mucho como jugaba y decidieron ficharlo. Con el tiempo se hizo famoso. Cada vez que jugaba un partido cerca de su barrio, le regalaba entradas a sus amigos. Cuando Juan era mayor era muy bueno jugando y un díaa ganó el balón de oro.