El Convenio de Dios
Dios le dijo a Abraham que todos los profetas del futuro provendrían de su rama, en el siguiente esquema se aprecia como todos los profetas del pasado hasta llegar a Bahá'úlláh están ligados a Abraham.
Notas breves
Debido a la esterilidad de Sara, la historia bíblica nos dice que ésta consideró conveniente que Abraham obtuviera descendencia a través de Agar. De la unión nació Ismael (Gn 16), del cual descienden los ismaelitas.
Agar o Hagar fue una esclava egipcia, concubina de Abraham, madre de Ismael.
Los pueblos árabes (agarenos) consideran a Agar la mujer legítima de Abraham y se consideran descendientes de este a través de Ismael.
Abraham fue el padre de Ismael e Isaac, considerándose según la tradición bíblica ser el fundador del judaísmo. Jacob, hijo de Isaac y nieto de Abraham, tuvo doce hijos que fundaron las doce tribus de Israel. El pueblo judío se considera descendiente de Judá y Benjamín, ambos bisnietos de Abraham.
Tras la muerte de Sara, tomó otra esposa llamada Quetura y tuvo con ella seis hijos.
¡OH HIJO DEL SER!
Tú eres mi lámpara y mi luz está en ti. Obtén de ella tu resplandor y no busques a nadie sino a mí. Pues te he creado rico y he derramado generosamente Mi favor sobre ti.