En las enseñanzas bahá'ís encontramos que "es de hecho un hombre quien hoy se dedica al servicio de toda la raza humana".

En condiciones de igualdad y con un método participativo de aprendizaje, las personas que integran un círculo de estudio bahá'í avanzan juntos por un sendero de servicio al tiempo que exploran las enseñanzas, buscan maneras de aplicarlas en su vida diaria.

Con la ayuda de un tutor, avanzan por una secuencia de cursos que los prepara para los diversos servicios que los diferentes grupos de edad necesitan para desarrollarse espiritual y materialmente. Siento este tutor solo un acompañante o guía en el estudio ya que la mayoría de cuestiones que se tratan se abordan y aclaran con los comentarios del mismo grupo.

Los libros Ruhí (círculos de estudio), están diseñados para una edad de 16 años en adelante.

El primer curso se llama "El Brillo de la Vida del Espíritu" y toca tres aspectos esenciales para vivir una vida centrada en nuestra realidad espiritual.

· Comprensión de los Escritos Bahá'ís: desarrollar la capacidad de leer los Escritos y meditar sobre su significado para así aplicarlos en nuestra vida diaria.

· Oración: comprender la importancia de la oración diaria y desarrollar las actitudes necesarias para la oración.

· La Vida y la Muerte: comprender que la vida no es el ir y venir de este mundo, sino que su verdadero significado es el desarrollo del alma.

El primer curso es la base y tiene una duración aproximada de 20 horas. Sirve tanto para personas que desean servir como aquellas que están buscando conocer más acerca de las enseñanzas bahá'ís. En reuniones semanales, jóvenes y adultos estudian juntos en un ambiente que los empodera espiritualmente, asumiendo la responsabilidad de su propio aprendizaje y convirtiéndose en "protagonistas de un esfuerzo constante por aplicar el conocimiento para lograr la transformación individual y colectiva."

Sí desea acudir o mayor información, llame al telef. que se indica abajo.

Estás invitad@