Irún-Hondarribía-Hendaia

· ¿QUÉ ES UN GRUPO PREJUVENIL?

Las características

  • Nos reunimos los Sábados de 11 a 13 horas.
  • Prejóvenes de 12 a 15 años, chicos y chicas.
  • Mediante la lectura de textos amenos se generan diversas opiniones sobre diversos temas de interés general o social, se hace una puesta en común que fomenta la participación y el aprendizaje. · En los grupos se realizan diversas dinámicas de juegos participativos que sirven de estimulo y crean lazos de amistad entre alumnos y animadores.
  • A lo largo del año se organizan varias salidas campestres o competiciones deportivas, donde el prejoven colabora en la preparación.

Los objetivos

· Crear una estructura moral en cada joven que le permita vivir integrado en la sociedad actual y sentirse participe de la misma.

· Capacitarlos para decidir por si mismos ante las cuestiones y decisiones que su propia edad les plantea.

· Desarrollo del Sentido de la Responsabilidad y el trabajo en equipo.

· Desarrollo de la Nobleza de Si mismo, de Sus Virtudes y Cualidades.

· Aumentar sus Capacidades de Expresión.

· Identificar por si mismos las implicaciones morales de cada acción y sus consecuencias.

"En resumen":  Proveer un ambiente de apoyo para que entre todos los miembros del grupo desarrollen la percepción espiritual, patrones de pensamiento y de comportamiento que les habrán de caracterizar el resto de sus vidas.

Los Jóvenes en la Sociedad Actual

Cuando los jóvenes llegan a la edad de 15 años, la mayoría de los patrones de pensamientos que caracterizan sus esfuerzos a través de sus vidas están decididos. Es por esto que los años anteriores a esta edad tienen un significado especial. Este es la etapa cuando los conceptos fundamentales sobre el individuo y la vida colectiva se forman en la mente del adolescente que esta luchando para dejar atrás los hábitos de la niñez.

Los jóvenes entre los 11 y 15 años tienen mucho que aportar, y quienquiera los trate como niños pierde la oportunidad de ayudarles a formar una identidad correcta.

Los textos en el área de lenguaje ayudan a cultivar ciertas actitudes e imparten conceptos morales esenciales, de tal manera que crean las estructuras morales que subyacen las decisiones y guían las acciones de los jóvenes mientras llegan a ser adultos y miembros activos de la sociedad. La serie de materiales para prejóvenes se diseñó con esto en mente. Cada tema trata de desarrollar las capacidades de comprensión de lectura y de expresar pensamientos con claridad y elocuencia. A un nivel más general, los libros buscan que los altos ideales y palabras nobles se traduzcan a acciones puras que beneficien al prejóven.

Sí desea mayor información, llame al telef. que se indica abajo.

Estás invitad@