PARIS

(haciendo "cilck" sobre cada palabra subrayada, encontrarás un sitio relacionado)

París es una ciudad que se merece caminarla lo más posible. Cada uno de sus barrios encierra muchísimos lugares para ver, visitar y recorrer.

Es conveniente organizar la estadía viendo los barrios a visitar día por día.

Desde cualquiera de los aeropuertos, hay varias formas de llegar hasta la ciudad luz. Se puede contratar un shuttle o, por ejemplo, desde el aeropuerto de Orly tomar el Roissy bus.

Para no perder tiempo, es imprescindible utilizar el servicio de SUBTES, el cual funciona muy bien.

Los carteles indicadores en los accesos pueden llevar la inscripción Métropolitain, Métro o solamente la letra M.

Se pueden comprar tickets de a 10 a un mejor precio, abonando con efectivo o tarjeta.

Algunas visitas recomendadas:

Paseo por el río Sena, pero de noche, a bordo de los Bateaux Mouches. El recorrido dura poco más de una hora y durante el mismo van diciendo en distintos idiomas los lugares que uno va viendo. Se puede elegir también la opción de cena a bordo. Conviene llegar 30min. antes del horario de la salida. Imperdible la vista de la torre eiffel cuando hace el juego de luces!!!

Torres de la catedral de Notre Dame, no es algo común y vale la pena. Se accede por uno de los laterales de la iglesia. Suele haber larga fila, pero avanza rápido. No hay ascensor. Entregan un folleto explicativo al ingreso. Una vez arriba, se tienen unas vistas magníficas de la ciudad, como así también de las gárgolas y quimeras

Mausoleo de Napoleón en Les Invalides, imprescindible sacar la audio-guía para poder recorrer todo el lugar sabiendo que se está mirando. Si te gustan las armas y armaduras de todas las épocas, formando parte del complejo está también el Museo del Ejército.

Subir al techo del Arco del Triunfo, desde donde se puede disfrutar de una vista panorámica de algunos de los lugares turísticos más famosos.