Parc Omega es un reserva de fauna típica canadiense, justo al norte del pueblo de Montebello, a una hora en auto de Ottawa o una hora y media de Montreal. Nosotros lo visitamos cuando estábamos yendo de Ottawa a Montreal. La ruta atraviesa unos paisajes muy bonitos.
A lo largo de una ruta natural de 12 kilómetros (7.5 millas) que se recorre a bordo de tu auto (o de un carrito adaptado que se puede alquilar allí mismo) se encuentran lagos, prados, pequeños valles, bosques y colinas rocosas. Es el hogar de muchas especies de vida silvestre, como castor, alce, mapache, lobos, coyote, buey almizclero, ciervo, jabalí, zorro rojo, cabra montés, caribú, oso negro, alce, pavo salvaje y bisonte. Durante el verano hay espectáculos con aves rapaces, especialmente águilas calvas.
El parque está abierto todos los días, durante todo el año. Ni bien uno ingresa y abona las entradas desde el auto, te entregan un mapa muy claro con el recorrido marcado y todo lo que hay para ver
Es una experiencia de tránsito, lo que significa que los visitantes se quedan en sus autos y conducen a través del parque por un camino sinuoso. Sino se pueden alquilar unos autos eléctricos con forma de jaula para interactuar con los animales. También ofrecen tres senderos para caminar, parques infantiles y áreas de picnic.
El parque cuenta con dos estaciones de radio FM de baja potencia que brindan orientación y dirección, en inglés y francés. La experiencia completa dura unas dos o tres horas.
Se pueden comprar bolsas de zanahorias en el centro de visitantes (Parc House) al comienzo del recorrido ; éstas sirven para alimentar a animales "seguros" (alces, ciervos, etc.) durante todo el recorrido, que se acercan al automóvil del visitante para recibirlas. Es aconsejable comprar más de una porque se van volando o también se pueden traer de afuera en cantidad.
Las otras especies de animales más riesgosos (lobos, osos, etc) se encuentran detrás de alambrados seguros pero se pueden ver a simple vista también