No hay atajos hacia lugares que merezcan la pena

Fecha de publicación: 30-mar-2017 18:05:59

El fondo de pantalla del mes de febrero nos indicaba la frase de John Maxwell: "No hay atajos a cualquier lugar al que merezca la pena llegar".

Aunque la frase es muy clara y se aplica en la vida cotidiana en todos los niveles, relacionándola con el concepto de la calidad y con la implementación de los Sistemas de Gestión de la Calidad, esta indica que para lograr el éxito, se requiere de esfuerzos de todos los procesos, y por ende, de todo el personal que labora en ellos, no solo para implementar el Sistema, sino para mantenerlo.

Esfuerzos como la documentación de los procesos de acuerdo a la realidad, la capacitación del personal y su compromiso por aprender sobre el sistema y mejorarlo, la realización de las tareas apegados a los procedimientos, la generación de indicadores y estadísticas para medir el desempeño, entre otras muchas cosas importantes para realizar nuestros procesos y mejorarlos continuamente.

Sabemos que no es sencillo, pero el esfuerzo vale la pena y con él mejoramos nuestra imagen, nuestro desempeño y la satisfacción de nuestros usuarios.

Nos interesa escucharlos: ¿Qué esfuerzos realizan a diario relacionados con el Sistema de Gestión de la Calidad (ver párrafo 3 para guía)? ¿De verdad son tan difíciles? ¿Valdrán la pena?