El error de no observar más allá de las propias creencias

 

~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~

 

(01b)

El error de no observar más allá de las propias creencias


El mismo apego impide ver la profunda realidad de los hechos.  Ya sea que se trate del apego a las propias ideas, al propio pensamiento, a las propias creencias, a lo que uno cree como cierto y verdadero...  el apego termina destruyendo las virtudes concebidas.  Y la realidad de los hechos que los ecologistas no suelen ver, está marcada por los ciclos naturales del universo, por lo que se llega a la soberbia de creer que se conocen las soluciones para cambiar el mundo y para salvar a la humanidad, y que se saben cuáles son las alternativas para establecer un desarrollo sustentable indefinidamente.  Y, precisamente, por este férreo pensamiento los defensores de la vida se niegan a aceptar que las sociedades son finitas, las civilizaciones son finitas, el mundo es finito, el cosmos es finito, porque la vida en sí misma es finita.

De este modo, a causa del apego, los ecologistas (por ejemplo) sugieren directa o indirectamente que el ser humano podría contar con recursos inagotables si se implementaran las medidas adecuadas, por lo que mantendría eternamente las fuentes renovables y un medio ambiente perenne.  Sólo con cuidar la naturaleza y preservar el equilibrio ambiental aseguran que la vida estaría garantizada por siempre.  Pero esto es simplemente una ilusión ya que no hay modo de evitar los ciclos transitorios existenciales, de estar al margen del derrumbe de ellos y de su resurgimiento alternados.

Por esto mismo, en todo caso lo más indicado es prepararse para los cambios inevitables que marcan los finales y comienzos de los ciclos existenciales.  Y el modo de prepararse es a través del desapego.

 

~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~

 

Por lo tanto, no todo está perdido ni es inútil nuestro intento por hacer algo ante la decadencia globalizada y el devenir de la vida en la tierra, porque podemos prepararnos para afrontar con dignidad estos tiempos de gran confusión y hecatombe que se avecinan.  Prepararnos y ayudar a que otros también se preparen con el propósito de poder atravesar honorablemente esta difícil prueba que se cierne sobre la civilización y que la humanidad entera ha de evaluar en el transcurso de las próximas décadas.

 

Cabe aclarar que hubo un tiempo en que creía que las acciones “en contra de” o “a favor de” eran sumamente positivas para un cambio global;  por ejemplo, creía que el accionar contra los mayores responsables de la erosión del medio ambiente mundial y participar de las campañas a favor de los recursos de la naturaleza para compensar la depredación humana, era la solución a los dramas de la tierra.  Sin embargo, no es ésta justamente la actitud más adecuada frente a un ciclo existencial que debe completarse y concluir para dar lugar a otro, tal como siempre ha sido a lo largo de la historia del universo, más allá del tiempo-espacio temporal que ocupa la historia de la raza humana.

Parte por esto, es la razón por la que hoy estoy vislumbrando que esta preparación puede suceder mediante un “Vivir la Existencia a Conciencia”, y aunque tal vez haya en esto algo de pedagogía y revolución como en ese otro sueño de cambiar al mundo mediante el activismo pacifista, la diferencia más significativa es que ahora no se trata de ningún “en contra” o “a favor” de nada.  Este es el punto.  Ahora no se trata de cambiar al mundo, sino de que cada uno tome la suficiente conciencia para prepararse de manera bioenergética, mental y psíquica para trascender espiritualmente el fin de ciclo que se viene.

 

~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~

 

Lo más probable es que el sentido de la Existencia sea no tener ningún sentido.  Pero esta ecuación no cierra si consideramos que los seres humanos tienen la capacidad de atribuirle un sentido particular a todo... a la vida, a la naturaleza y al universo entero, incluso, a la existencia misma.

Acaso, ¿no será que el sentido de la existencia es que el ser humano sea quién de sentido a todo?  De lo contrario, ¿por qué existe esta posibilidad de darle un sentido hasta aquello que no lo tiene?

 

Vivir y morir... ni siquiera llega a ser una anécdota del infinito existir.

Porque al final, en el cosmos nada recordará que la humanidad alguna vez existió.

Los seres humanos tenemos que hacer honor a nuestra inteligencia y aceptar que alguna vez tendremos que dejar lugar a una nueva especie para que se desarrolle del mismo modo que nosotros lo hemos hecho;  pero para que eso suceda, para que una nueva especie surja, nuestra civilización y la humanidad misma tendremos que desaparecer como lo hicieron los dinosaurios.

El universo no tiene preferencia por ningún ser o forma en particular, porque el cosmos sólo apunta a la progresión cíclica de la manifestación existencial.

 

~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~

 

Para comprender profundamente la Ley del Ciclo o la naturaleza cíclica de los períodos existenciales, abordaremos a lo largo de este ensayo otras leyes esenciales interactuantes como la Ley de Compensación o Retribución, que en sí es la Ley de Causa y Efecto, de acción-reacción y consecuencia, tan conocida como la Teoría del Karma, lo que nos llevará a analizar otra ley fundamental: la Ley del Devenir o de la declinación natural.

Por eso nada de lo que he escrito hasta el momento es definitivo, porque sólo se tratan de los primeros pasos para acercarnos a lo indefinido.

 



ensayo en composición ...

~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º~º               





*****

contacto con aon:
fundacioncentrodeltao@gmail.com
anafucentao@gmail.com
alejandronepote@gmail.com

*****

  aon




~  COPYRIGHT © 1988 – 2008  ~
Los escritos y dibujos de Aon están reservados según la Ley 11.723 que protege el Derecho de Autor
FundacionCentroDelTao ®  ~
~º~

NUEVOS ESPACIOS

para la DESCARGA GRATUITA

de CIENTOS de ARCHIVOS

y MATERIAL de ESTUDIO

 

Sabiduría Ancestral - Conocimientos Iniciáticos de Oriente

Música New-age - Videos - Libros

GRATIS

Autoayuda - Salud - Armonía - Equilibrio

 

Descarga de ARCHIVOS exclusivos

del Programa Integral de la

Fundación Centro del Tao:

 

Sitio web. del CENTRO DEL TAO

https://sites.google.com/site/aontao/

 

NUEVA PÁGINA WEB: Todos los LIBROS Gratis y exclusivos

del Programa Integral de la Fundación Centro del Tao

TAICHICHUAN - CHIKUNG - NEIKUNG - NEIDAN

se descargan desde el siguiente enlace:

https://sites.google.com/site/aontao/todos-los-libros-gratis

 

Todos los VIDEOS del Centro del Tao y de Fucentao

PRÁCTICAS - MÉTODOS

se descargan desde el siguiente enlace:

https://sites.google.com/site/aontao/videos-aon-produccion-alejandro-nepote

y Canal de Youtube:

http://www.youtube.com/user/AonAlejandro

 

Todas las MELODÍAS compuestas por Aon

preparadas para MEDITACIÓN - TAICHI - CHIKUNG

se descargan desde el siguiente enlace:

https://sites.google.com/site/aontao/musica-temas-musicales-aon

 

Todas las FOTOS de las diferentes etapas históricas

que está atravesando la existencia de la

Fundación Centro del Tao

se descargan desde el siguiente enlace:

https://sites.google.com/site/aontao/fotos-todas-las-etapas-del-centro-del-tao

 

CURSOS A DISTANCIA ONLINE

INSTRUCCIÓN EN AL ALQUIMIA INTERIOR TAOCHI SHENCH´ICHING

https://sites.google.com/site/aontao/alquimia-principal

 

- Músicas y 40 Melodías Gratis preparadas para Taichichuan (taijiquan), Chikung (qigong), Neikung (neigong), Neidan / Taochi Shench´iching, Meditación (Chan / Chan´na / zen), prácticas bioenergéticas, para la relajación, la centralización, la vigorización y elevar el chi.

- Videos Gratis del taoísmo y acerca de la filosofía taoísta, grupos de prácticas y métodos grupales, videos artísticos, pinturas, efectos especiales, frecuencias y sonidos binaurales, experimentación amateur.

- 142 Libros Gratis, inéditos y exclusivos del Programa Integral de la Fundación Centro del Tao sobre Tai Chi Chuan, Chi Kung, Alquimia Taoísta Interna, Práctica Interior, y ciencias y artes orientales. Conocimientos para una mejor calidad de vida, el mejoramiento personal, salud y larga vida.  Textos de maestros, libros, documentos, artículos.

- Fotos, Pinturas, Dibujos.

 

NUEVOS ESPACIOS para la DESCARGA GRATUITA de CIENTOS de ARCHIVOS

Sitio Web:

https://sites.google.com/site/aontao/

Correos Electrónicos:

fundacioncentrodeltao@gmail.com

anafucentao@gmail.com



Comments

¿Qué es la Existencia?

¿Qué es la Conciencia?

¿Qué es Vivir la Existencia a Conciencia?

Foro de Discusión

Entrada para el espacio de D.E.M.I.

Links

Manuales Aon

Contacto con Alejandro Nepote (Aon)

LIBRO de VISITAS

Cientos de Libros Gratis