PROYECTO: ENGLISH SPEAKING COUNTRIES AT SAN GREGORIO

INTRODUCCIÓN

 
Este es un proyecto para el que hemos elegido el área de Lengua Extranjera (Inglés) para su desarrollo pero que en todo momento pretende ser multidisciplinar (incluyendo en sus actividades contenidos de Science, Arts and Crafts, Música...). Este proyecto abarcará todo el mes de Abril, donde además de proyectar en él todos los aspectos de organización y consecución del aprendizaje de varias de las disciplinas educativas contempladas por la ley, pretende que en ellas se integren y estén reflejadas las ocho competencias básicas.

Nuestro proyecto de trabajo incorpora un planteamiento didáctico en el entorno de las TIC, pretendiendo enriquecer los recursos de los que se dispone dentro del aula, mejorando las estrategias docentes así como el aprendizaje del alumnado, vinculando su aprendizaje con el mundo real y más próximo.

En primer lugar, se incidirá mucho en que los alumnos realicen un trabajo colaborativo y autónomo, basado en la investigación a través de los recursos que nos ofrece la web. Para ello, esta propuesto dicho proyecto. El método de investigación que proponemos al alumnado es el método analítico: ir analizando las diferentes partes de un país de habla inglesa para llegar al conocimiento global de la cultura, llegando a abstraer así las diferentes características a observar para conocer cualquier país.

Por otro lado consideramos necesaria la autonomía del alumnado en la sociedad que en la que se mueve, para conseguirlo qué mejor herramienta que aquella que nos permite acceder a todo tipo de información y en la que la sociedad actual se mueve: Internet y sus distintas aplicaciones.

Esta no sólo permite el acceso fácil, directo y de un modo rápido a la información y las aplicaciones, sino que además permite compartir información, trabajos, etc..., en definitiva que las creaciones del propio alumnado estén en la Red, para uso propio y de otros. Para este fin, Google Sites nos va a proporcionar ese espacio necesario y con gran capacidad donde ubicar todo ese material.

Todo ello va a permitir un entorno favorable en el proceso de enseñanza aprendizaje del alumnado.

OBJETIVOS DEL PROYECTO:

  1. Desarrollo de una actitud positiva frente a la asignatura en el alumnado.
  2. Trabajar mediante una atención personalizada de los alumnos.
  3. Ofrecer al alumnado la oportunidad de establecer relaciones mediante el trabajo en equipo.
  4. Fomentar la atención a la diversidad.
  5. Incrementar la autonomía de los alumnos en el desarrollo del aprendizaje.
  6. Alcanzar los objetivos curriculares previstos en la programación didáctica mediante una metodología más atractiva.
  7. Fomentar el uso de las TIC entre el profesorado, especialmente en aquél que está implicado en el proyecto.
  8. Acentuar el aprendizaje de los procedimientos más allá de los contenidos curriculares.
  9. Adquirir los conceptos usando una metodología más atractiva.