Las imágenes se pueden guardar en múltiples formatos, dependiendo del destino que le vamos a dar, la calidad de la imagen y el tamaño del archivo.
El formato utilizado por The Gimp es el XCF, es un formato propio que nos permite guardar la imagen con todas sus propiedades (para mejor detalle consultar la seección Introducción), igualmente podemos utilizar cualquiera de los formatos tradicionales, incluso el de Adobe Photoshop (PSD).
Para almacenar las imágenes debemos ir al menú archivo la opción guardar, luego elegimos en tipo de archivo por extensión, de esta manera almacena el archivo de acuerdo a la extensión que elegimos.
Por ejemplo si queremos guardarlo en jpeg quedaria como nombre_de_archivo.jpg o bien si queremos que se un gif usamoas nombre_de_archivo.gif, de esta manera al poner la extensión al archivo determina el tipo. Tener en cuenta que según el tipo de archivo elegido puede aparecer ventanas pidiendo datos o confirmación, puesto que existen formatos comprimidos con perdida de información o formatos que no sopoertan transparencias o capas.
En este enlace vemos un video de como guardar un archivo
http://tecnologiaedu.uma.es/materiales/gimp/capturas/guardar.htm