Malas experiencias
Actualización 2022 05 16
Advertencia
Las leyes contra la difamación y sobre la no- divulgación son tan hábiles que no se puede publicar la verdad, aunque se presenten pruebas. Si desean detalles, nombres, pruebas o avisos, contáctenos en privado.
Viaje en avión
Policía/aduanas aeroportuarias: descomiso loco.
2017 - Viaje desde Punta Arenas (Chiie) hasta Bilbao (España) con LATAM e Iberia. Alguien descomisó agujas de empalme (herramientas para trabajar cuerdas. las ¨agujas¨ no tienen punta). Dentro de un tubo plástico, 5 agujas, Solamente dejarón la más gruesa. Vaya, me siento como un terrorista..
Tripulantes a evitar
El tripulante sicótico y violento, armado con un cuchillo
Josu G.T. tiene una larga experiencia (patrón de pesca, capitán de yate, charter en el Mediterráneo, etc.) y sobretodo una auto estima muy alta. Durante una navegación en la Antártida, no pudo soportar la presión y se volvió psicótico y violento. Armado con un cuchillo grande. En medio de la Antártida. Obviamente, no es como navegar en el Mediterráneo con turistas... historia completa.
La Cenicienta manipuladora
Céline D. daba vueltas en el Micalvi desde tiempo. La tomé a bordo del Sonabia para una navegación al Cabo de Hornos. Habia propuesto diseñar un cartel (flyer) a cambio. No necesitaba cartel, pero supusé que no tenía ni un centavo. Error. A los pocos días, ella negoció un viaje en la Antártida por 1850 euros. Podía perfectamente haber pagado su viaje al Cabo de Hornos.
Proveedores que evitar
Stalok (UK) - nada responsivos y mentirosos
Fabrican terminales manuales para jarcia y venden en el mundo entero. Su sitio web pretende que son responsivos. En el 2015, nos dejaron colgados en Uruguay, en espera de un repuesto, hasta que estuvieron totalmente, totalmente, totalmente seguros que el dinero estaba en su cuenta. Cuando ya eramos cliente con ellos. En lugar de la verdad, nos dieron muchos pretextos diplomáticos (comprender: embustes). leer la historia.
Nauticom (Francia): estafadores a larga escala
Compramos tarjetas prepago iridium en línea en 2016. Nunca entregadas, nunca reembolsadas. Recuperamos nuestro dinero 10 meses después, en agosto de 2017 mediante una orden judicial (menos los honorarios del alguacil). Luego se destapó el escándalo: Nauticom estafó a una gran cantidad de clientes (por compras pequeñas, no entregaban ni reembolsaban).
Nauticom se puso bajo protección judicial en octubre de 2017. Desafortunadamente, el propietario todavía está en el negocio. Su nombre es Samy Aoudia (su su empresa pantalla: K2 internacional). Es propietario de varias empresas activas: Watteo, Kamosis, etc.
SVB Marine (Francia- Alemania): 3 pagos para un equipo devuelto
Les compramos un equipo en línea (2021). Algo salió mal. El primer pago fue devuelto inmediatamente y pagamos de nuevo. esta vez por transferencia bancaria. ¡Ups!, habían vuelto a cargar la tarjeta de crédito, ¡sin autorización! Alguien en Francia nunca quiso reconocer el error, así que devolvimos el equipo.
Resultado: 3 pagos por un equipo devuelto. El segundo pago se reembolsó dentro de los 10 días, pero el tercero se perdió en el espacio. Finalmente, después de más de 5 semanas, alguien en Alemania reconoció su error y nos reembolsaron. Como información, compramos el equipo en otro lugar. Menos caro.
Mecánicos que evitar
Itxas Argi Nautika ( Hendaye): Como dañar un sail drive y no decir nada
Les lleve el sail drive del Sonabia para revisión y cambio de sellos. Resultado: después de un mes en la mar, el sail drive fallaba (el embrague patinaba). Dos años más tarde, en ruta hacia el Cabo de Hornos, la transmisión se estropeó. Descubrimos que uno de los pernos estaba completamente flojo. El sail drive se había desacoplado.
El mecánico había dañado por completo la rosca en el bloque motor, no había dicho nada y lo había camuflado con sikaflex. Coste total de la reparación en Puerto Williams: más de 3000 euros. Hay otras referencias ¨buenas¨ de este taller, pero solo se las puedo dar en privado.
País Vasco Francés, Pyrénées Atlantiques
Hay muchos frontalizos en el País Vasco, españoles viviendo en Francia y franceses en España. A las instituciones francesas no le gusta: no tienen el control absoluto. De aqui presunción de culpabilidad.
SOGECA: el contador chantajista
SOGECA, agencia de Hendaia, hacia la contabilidad de la empresa San Miguel - Design 4 Sea EIRL. Los encontramos caros y poco transparentes (cuotas trimestrales cobradas sin rastros de impuestos), Varios errores retrasaron las devoluciones de IVA, por lo tanto, fin del mandato.
Pedimos cuentas exactas, y ahí, problema. SOGECA se niega a hacer la declaración de la renta ya remitir los libros al nuevo contable (serio, y dos veces más barato) mientras no paguemos lo que exigen. Sin dar cuentas exactas. Al indagar un poco, ¡sorpresa! Habían hecho doble cobros. Chantajistas, negligentes, sin escrúpulos... ¿Se me olvida algo?
Crédit Maritime / Banque Populaire Hendaye: El Banco Justiciero
Cliente desde hace 9 años, la empresa San Miguei - Design 4 Sea EIRL fue despedida por el banco en 2021. Para financiar la construcción del Sonabia 2, Maite transfería fondos personales desde España. Legales, declarados al contador y a los impuestos. Últimas transferencias en 2021, para el armamento. Maite trae el justificativo (compraventa notariadar). Está bien para la agencia, pero los policías aficionados de la sede de Burdeos quieren los extractos de las cuentas bancarias españolas. Respuesta: NO, Es información confidencial.
Resultado inmediato: cuenta cerrada unilateralmente. Según el contador, el banco tiene derecho si hay sospecha de lavado de dinero. PERO es ilegal en este caso: se ha justificado el origen de los fondos. la Banque Populaire es muy rápida para hacer justicia. No tan rápida para reembolsar los muchos débitos injustificados (¨cargos por búsqueda de dirección¨, tarjetas de crédito no solicitadas, etc.)
Caisse d´Allocations Familiales (CAF Pyrénées Atlantiques): impunidad burocrática
En 2013, San Miguel - Design 4 Sea EIRL inicia la construcción del Sonabia 2, El financiamiento se hace mediante aportes personales. Los fondos provienen de España, son legales y declarados ante el contador y las autoridades fiscales. Se utilizan en su totalidad para la construcción, facturas en apoyo.
Como el negocio ya no genera para vivir, Maite recibe ayudas sociales. En 2018. control de la CAF que alega que los fondos no están declarados, y son ingresos personales de Maite. La CAF se niega a revisar los libros de contabilidad y ver las facturas comprobatorias.
Sigue un acoso de 2 años durante el cual el director de CAF. El señor Jérôme Roteta firma más de 10 cartas, rechazando cualquier intento de apelación y formulando amenazas administrativas. Al final, embargo sobre sueldo y 2 obligaciones de pago con comparución en tribunales.
Se lleva el caso a la Defensoría de los Derechos (2020), quien concluye que la CAF está haciendo acusaciones injustificadas, y solicita informe de investigación interna y pruebas. La CAF no contesta. Durante una mediación dictada por el Tribunal Administrativo de Pau (2021), se evidenció que la CAF no justificó sus acusaciones y cometió atropellos (negación del derecho a una mediación, suspensión ilegal de prestaciones, etc.). La justicia pide a la CAF que rehaga los deberes. La CAF no responde.
La impunidad de los burócratas, especialmente cuando se equivocan.