Los principales fines del Cuerpo son:
-Fomentar la obra social.
-Difundir la herencia cultural, histórica, heráldica, genealógica, nobiliaria y caballeresca, así como las tradiciones de los territorios que conformaron la antigua Corona de Aragón en el resto del Mundo.
-Hermanar a todas aquellas personas que deseen compartir esta herencia de virtudes culturales, heráldicas, históricas, nobiliarias y caballerescas para fortalecer los lazos de amistad entre personas, instituciones, corporaciones y naciones.
-Fomentar las investigaciones sobre la Nobleza y las Corporaciones Nobiliarias en sus aspectos culturales, sociales y científicos.
-Fomentar los valores de la Caballería: valor, rectitud, benevolencia, veracidad, lealtad, honor y cortesía.
-Fomentar el conocimiento sobre la figura histórica y religiosa de San Jorge de Capadocia (patrón del Cuerpo) y la Virgen del Pilar (patrona del Cuerpo). Si bien este Capítulo se define como apolítico y aconfesional no renuncia a las tradiciones tanto seculares como eclesiásticas.
-Agrupar al conjunto de los Nobles de los territorios que conformaron la antigua Corona de Aragón.
-Cumplir con la obligación histórica de la nobleza de prestar servicios a la Nación, sus instituciones y sus ciudadanos, manteniendo un fuerte compromiso con la cultura y la historia de la antigua Corona de Aragón y Reino de España.
-Todos aquellos otros fines que acuerde el Cuerpo de la Nobleza de la Antigua Corona de Aragón de acuerdo con la legislación vigente.