Desestresarse

Algunos consejos para desestresarte instantáneamente

Muchos de nosotros hemos padecido o padecemos sin saber estrés, porque sabemos que provoca agotamiento, insomnio, hipertensión arterial, entre otros males, pero haciendo cosas sencillas y rápidas podemos contrarrestarlo.

Es tan importante identificar el estrés a través del agotamiento, insomnio, apatía, gastritis, tics nerviosos, dolores lumbares, dermatitis e hipertensión arterial, entre otras manifestaciones que podamos sentir, ya que aparte de estos efectos generan baja autoestima e improductividad, tal como comenta el sitio tusalud.com

Para disminuir los niveles de tensión, los doctores se recomienda algún tipo de psicoterapia o tratamiento combinado con medicamentos que actúan a mediano y largo plazo. Sin embargo, el sitio dumblittleman.com sugiere que te tomes cinco minutos y sigas estas estrategias que te ayudarán a relajarte casi de manera instantánea y sin emplear fármacos.

Da un paseo rápido. El objetivo es conseguir alejarte de la fuente que causa los periodos de tensión y por algunos minutos calmar y ordenar los pensamientos.

Lee alguna historia de ficción. La lectura es ideal para distraer la mente, sobre todo si el tema es divertido o inspirador; podrás olvidar, por algunos instantes, todo lo que te preocupa, si te concentras en el libro.

Medita o reza. Los psicólogos, maestros de yoga y coaching recomiendan llevar a cabo alguna de estas tareas, ya que ayudan a limpiar la mente de pensamientos negativos.

Prepara un té de hierbas. Si te sientes alterado, la cafeína no te va a ayudar. Así que una taza caliente de té verde, rojo o blanco podría calmarte.

Golpea una almohada. Este ejercicio ayuda a sacar la ira, cada vez que das un puñetazo a este objeto blando.

Respira lento y profundo. Jala aire desde el estómago y no de tu pecho. Esta acción ayuda a equilibrar el cuerpo a nivel físico, emocional y mental.

Pero la que más te podemos recomendar es esta:

Mira un video gracioso. Date cinco minutos para complacerte. Reír es una manera de liberar la tensión. Es por eso que te ponemos a tu disposición algunos videos muy graciosos en esta misma página.

NOTA: Si te gustaron los videos, por favor regresa a esta página y dale aunque sea un sólo click en alguna de las publicidades de google que vez a la izquierda, y eso nos ayudará más adelante a hacer una mejor página para ti... :-)