Porque han de manifestar dolor, humillación y súplica en sus cantos y sus voces, acaso nuestro Padre es un tirano o Ser déspota que se deleita con ver a sus hijos humillados y postrados ante él para solicitar aunque sea un pedazo de pan.
NO. Comunicad a los demás, lo que tu ya sabes y comprendes, que nuestro Padre que esta en los Cielos y Centro del Universo, es un Ser de infinito Amor y que por tanto el no tiene interés en ver a sus hijos en estas actitudes, al contrario sufre al ver que piensen y actúen de esa manera. El estaría más contento o se sentiría mejor, si en lugar de esas actitudes lastimeras y de súplica, sus cantos, oraciones y devociones , fueran de alegría , jubilo y agradecimiento.
Que difícil es aceptar el tener un Padre amoroso y comprensivo y esto es debido al concepto de autoridad y respeto que la raza humana ha investido al Padre terrenal, este Padre terrenal, es quien ejerce la autoridad, el respeto, administra la justicia, reprende, en fin se le concibe y acepta como el administrador, como el orden, y a él se le debe obediencia y acato, este Padre tal vez si requiera de súplicas, más no mi Padre Celestial. Si le conocieran tan bien como Yo le Conozco, se darían cuenta de ello y sus vidas tomarían nuevo rumbo. Un rumbo de Fe, Esperanza, Alegría y Amor.
El Hombre no se ha puesto siquiera a pensar que nuestro Padre no solo es autoridad y respeto, sino que al mismo tiempo es Amor y Comprensión, solo una idea para que ustedes la piensen y degusten en su interior.
¿Que pasaría si nuestro Padre, fuera Padre y Madre en uno solo?
Que al ser así este Padre reuniera en Uno solo, los dos conceptos opuestos del Padre y la Madre aquí en la tierra.
¿Que pasaría si nuestro Padre, fuera también Madre?
No creen que toda la concepción cambiaria.
¿Porque sentir entonces separado al Padre y a la Madre?
Recuerden que en la Tierra, se vive un mundo de dualidad y polaridad pero en la verdad Todo es Uno, y por tanto debe es reinar la Unidad.
¿Que pasaría si a este Padre que ustedes adoran y respetan, le agregaran las cualidades de la Madre?
¿Acaso no creen que el acercamiento a él sería total?
Volvamos al ejemplo terreno, cuando el hijo ve en el Padre el rechazo y el castigo, corre al seno de la Madre, donde recibe el consuelo y la comprensión que no le dio el Padre, fíjense con solo estas pocas cualidades de ejemplo que se mencionan, que un hijo busca el balance y equilibrio, y de esta forma y manera, le da armonía a su vida.
Pero en el ámbito terrenal, tiene que recurrir a dos seres, para estar en armonía y muchas veces, tiene que estar agradando a ambos a la vez, porque ellos a su vez, también tienen su conflicto de separatividad, por ser humanos y de ahí que halla derivado esa creencia interna de un Dios, al cual se debe complacer y alabar, mediante la súplica y la humillación.
Vuelvan a mirar a nuestro Padre como ese Ser amoroso y equilibrado, él cual, no requiere de esa actitudes de humillación y súplica, véanlo como realmente es, como el Padre Unidad, el Todo. Si vuelven a ese concepto de Unidad, sus vidas cambiaran y el sufrimiento cesará, por siempre. Vuelvan a Ser alegres y a vivir la vida como manda el corazón y no la razón.
Mí consejo de hermano, hacía ustedes, es el que piensen nuevamente en como, mediante sus cantos, alabanzas y oraciones, dirán a nuestro Padre Creador que le aman y están alegres de saber quienes son, reconocer su naturaleza Divina, de mostrar su inocencia y alegría y no su temor y pesar, permaneced, alegres y felices, expresad esto en todo, en sus vidas, en sus relaciones, en sus familias y en su relación con nuestro Padre.
Alegría y felicidad, es lo que quiere nuestro Padre para sus hijos, entonces porque buscar lo contrario.
Saludos de Paz, Amor y Esperanza.
Edonai-Jud - Diciembre 8 de 1999 – 10:50 AM.