ILUSIONES
Un mundo de ilusión es el que se vive, en todo momento y en todo lugar a donde se dirija la vista, siempre se vera ilusión, cuando no es la propia es la de los demás, esto nos indica que el mundo en que estamos es un entretejido de ilusiones individuales que adquieren complejidad e influyen de manera real y concreta sobre cada individuo.
Que puede hacerse entonces, para salir de este ciclo que hunde y no deja salir adelante, autoaislarse del mundo podría pensarse? Pero al hacer esto entonces nos sumergimos en nuestra propia ilusión, entonces que hacer?
Marchar a nuestro propio ritmo, al "son" de nuestro propio tambor, marcando nuestro paso, puede y de hecho es el único camino, aunque puede ser doloroso y sino tenemos cuidado, nos perderemos en el, enfrentemos a nuestra propia ilusión, pues la hemos construido nosotros mismos aunque con ayuda de el colectivo, pero la estructura original es nuestra, por eso el camino y la clave esta en nuestro interior.
Pero este camino al hacerlo solo, puede resultar doloroso, por eso es prudente pedir ayuda y ella y también viene de nuestro interior. Todo esta dentro de nosotros, no lo olvides.
Olvidarte de todo lo que hasta hoy has hecho, romper con todo y empezar de nuevo, aunque doloroso, pero necesario es. Cuando surge en ti esta inquietud, es señal de que a las puertas de algo grande y maravilloso estas, por eso antes de angustiarte y hundirte en el desespero, debes ser alegre y decidido, pues es en este instante cuando aparece ante ti la entrada a esa otra dimensión, a ese nuevo mundo.
Debes entrar por esa Luz que se abre ante ti y recorrer el camino con confianza y valor, sabiendo con anticipación que todo lo que pase será en aras de tu bien, sea lo que sea, debes tener confianza en que todo cuanto suceda y acontezca, será únicamente por tu bienestar final, no lo dudes, por “malo” que aparezca a tus ojos y saber actual.
Lo que sucede a quien se enfrenta a su camino, es muy particular pues no se sabe que pueda encontrar, pero el menú es muy variado desde Dragones, Monstruos hasta Príncipes, Reinos, Héroes y a Dios, el Padre mismo.
Puedes tener que derrumbar y acabar con todo lo que habías construido, solo para de las ruinas erguir algo totalmente nuevo y mejorado.
Y es precisamente esta parte la que más nos duele pues resulta penosa y angustiante por los apegos que tenemos y además por el caos que genera. Sin embargo si has llegado a esta entrada y dudas de entrar pero es tu momento, recibirás ayuda para entrar por ella.
Siempre hay guía, una directriz que seguir y de ella no te puedes alejar, debes volver al centro al Padre, esa es la pauta , por ello aunque te desvíes, el "destino", te vuelve al sendero de una u otra manera. Por lo general este "destino", recurre al caos para mostrarte el camino, y es aquí cuando más doloroso se manifiesta.
Cuando el caos, aparece en tu vida, vives, sientes y piensas que todo acabo, que no mereces seguir viviendo que es inútil todo esfuerzo que hagas, pero cuando ello ocurre, es como si algo maravilloso también ocurriera, ya que el caos, te habrá sacudido a los tres niveles principales de tu existencia, cuerpo, mente y espíritu.
Es entonces cuando ya todo acaba, que estas listo a iniciar de nuevo y como el Ave Fénix, que resurge de sus cenizas, renovada y brillante, así lo harás tu, porque ese es el único camino que debes seguir. Observa la naturaleza y veras que ese es el orden, después del caos y la destrucción, viene necesariamente el orden, la reconstrucción, la renovación, el renacimiento, por eso no temas al caos, el caos es renacer, volver a vivir.
No quiere decir esto que debas vivir pensando y propiciando la destrucción, no es en este sentido, entiéndelo bien, es un proceso que se te presenta y no algo que tu debes hacer como un fin de tu existencia, cuida de confundir esto.
También es cierto que una vez iniciado de manera consciente este camino, encontraras muchos desvíos que el único destino es llevarte nuevamente al punto de partida, cuando no, más atrás, así que cuidado, se vigilante no desistas.
Si haz tomado la decisión valiente de ir hacia delante ten la confianza y certeza de que no estas solo pero tampoco espera ayuda, este camino, se debe recorrer solo y sin ayuda, puede ser que escuches consejos, puede ser que te den avisos, puede ser que te muestren la luz al final del camino, pero nadie excepto tu, es el que hará el recorrido, así que sigue adelante.
El camino, puede ser corto o largo, alegre o triste, lleno de angustia y dolor o alegre, en bajada o en subida, lleno de espinas, piedras y huecos o llano y suave como el algodón, oscuro o brillante, este u otro mundo, pero sea cual sea tu opción, recuerda que es tuya y sino te gusta, sencillo cámbiala, puedes hacerlo, pues es tu opción.
Cuando despiertes y te des cuenta que el mundo que vives es tu manifestación, podrás cambiar todo, absolutamente todo y mejor aún si lo prefieres, tener lo que desees, pero cuidado con la orientación que le des.
Ten siempre como guía alta y suprema a Dios, tu Padre Creador y así nunca desviaras tu camino y procederás de manera correcta contigo y tus hermanos, animo entonces y adelante que el camino se hace al andar, no desfallezcas, siempre adelante ni un paso atrás.
Edonai-Jud - Abril 24 de 2000 – 9:43 AM.