CLASES DE CASTIGO
He podido apreciar que existen varias formas de castigos en este mundo algunos que he podido apreciar y clasificar son los siguientes :
Padres
Religión
La Sociedad
El Auto Castigo
Cada uno de los anteriores grupos infringen castigos al ser humano de distinta índole, todos crean privaciones, son fuentes de culpas, miedos y temores que adicionalmente constituyen una de las principales causas de que enfermemos.
PADRES
Los primeros y más grandes generadores de castigos al ser humano, porque ellos repiten lo que han aprendido y le suman y agregan castigos que han aprendido o de su inventiva propia, por la misma naturaleza sádica del ser humano. No alcanzan a concebir claramente su función principal en este mundo que ha de ser guía y no director de vidas, vidas que si las tiene encargadas, no es el propietario y mucho menos su creador, son vidas que tiene o le vienen a hacer compañía.
Pero los padres repito, son apenas unos repetidores de lo que aprendieron cuando fueron chicos, solamente existe algunos y que afortunadamente su número va en aumento que fueron y han sido capaces de comprender cual es su finalidad y espero que en un futuro no muy lejano seamos todos los que pertenezcamos a este grupo y seamos capaces de formar seres humanos sanos en todos los aspectos.
LA RELIGIÓN
Estas instituciones creadas por los mismos seres humanos, así como la otra ha contribuido enormemente a la generación de culpas, odios, castigos y enfermedades, que no solo afectan la vida física del ser humano, sino su esfera emocional y espiritual.
La Religión al igual que el Estado uno de los fines que busca es subyugar al individuo y por tanto el castigo y la culpa esta a la mano para corregir y mantener en su cauce a las personas.
LA SOCIEDAD
La sociedad ese ente generado por la asociación de los mismos seres humanos ha inventado una serie de mecanismos todavía más complejos para mantener a los individuos bajo un control estricto y riguroso, de ella se han desprendido una serie de brazos que lo que buscan es mantener enredado y bajo su guía a cada ser humano. Es así como vemos a los distintos grupos sociales o asociaciones que mantiene alrededor suyo a las personas imponiendo sobre ellas, normas y reglamentaciones de obligatorio cumplimiento, bajo la amenaza de ser expulsados de las mismas sino son respetadas, lo que genera de nuevo culpa y enfermedades.
EL AUTOCASTIGO
Este tipo de castigo, es tal vez el más cruel de todos, porque es el generado por él mismo individuo, quien recibe culpas, odios, temores y castigos de las demás personas y asociaciones y que no alcanza a comprender que quienes están en error son ellos. Esto genera en él individuo una contradicción tan fuerte que se culpa de todo lo sucedido y esta culpa engendra una situación en la que él da origen a todas las enfermedades.
Septiembre de 1996 y Febrero de 1997