Factoría FanFic

Tiempos modernos (Modern times). 1936

Con este término se hace referencia a relatos de ficción escritos por fans de una obra, ya sea película, novela, programa de televisión, videojuego, anime.... Es la recreación de los aficionados hacia una obra por la que sienten admiración.

En estos relatos fanfic se pueden utilizar los personajes, situaciones y ambientes descritos en la historia original y se desarrollan nuevos papeles para estos. Esto es lo que vamos a hacer nosotros también en este proyecto. A partir de las lecturas y películas que están incluídas en el Café El gato escarlata crearemos nuestros propios fic, en cualquiera de sus variantes: fanfic, fanfilms, fanarts, fancómic..

IMPORTANTE: 
      • avisaremos al inicio de nuestro relato del autor original de la obra que elijamos: Mary Shelley, Sir Arthur Conan Doyle, Guillermo del Toro, Tim Burton etc. 
      • También indicaremos que los personajes pertenecen a otra historia anterior: Frankenstein, Eduardo Manostijeras, Estudio en escarlata, El laberinto del fauno, La invención de Hugo etc. 

Todo lo que vaya saliendo de esta fábrica de ficción lo iremos publicando en un blog colaborativo llamado Factoría Fanfic, en el que compartiremos espacio con los productos que vayan haciendo otros compañeros de coles e institutos de toda España: Andalucía, Galicia, País Vasco etc. Dichos productos los podremos presentar en diferentes soportes, nosotros los elegiremos: audios, cómics, textos escritos o vídeos.

Comments