a.- Frankenstein









 “¡Maldito creador! ¿Por qué me hiciste vivir? ¿Por qué no perdí en aquel momento la llama de la existencia que tan imprudentemente encendiste?”








ESCENA 1
INTERIOR. ESCENARIO DE UN TEATRO - TARDE/NOCHE

Se ve un escenario desde el patio de butacas de un teatro a la italiana con telón de fondo echado. Sale de entre bastidores y abriendo dicho telón con la mano un PRESENTADOR CON ESMOQUIN (60) que se dirige al público.

PRESENTADOR 
¿Cómo están? El señor Carl Laemmle cree que sería poco amable de su parte presentar esta película sin unas dulces palabras de advertencia. Estamos a punto de contarles la historia de Frankenstein, un científico que quiso crear un hombre a su propia semejanza sin tener en cuenta a Dios. Es una de las historias más extrañas que se han contado. Se relaciona con los dos grandes misterios de la creación: la vida y la muerte. Creo que se entusiasmarán, quizás se asusten o tal vez se horroricen. Si alguno no desea someter sus nervios a tanta tensión ahora es su oportunidad de... Bueno...están advertidos.


TAREAS TRAS VER LA PELÍCULA 

1. Empezaréis con algo muy básico pero importante en el mundo del cine: la elaboración de la ficha técnica. La crearéis con una plantilla de Dibujo dentro de Google Drive y responderéis a estos puntos (podéis insertar también la imagen o icono que queráis). Después compartiréis públicamente esta ficha y la compartiréis con la profe (Organización: individual):

FICHA TÉCNICA


FICHAS TÉCNICAS HECHAS POR LAS BIRLOCHAS

2. Montando el guión literario (Organización: en grupos):
        • escribid el guión literario respetando la forma y los códigos de este tipo de discurso. 
        • Podéis inventaros una nueva historia, pero tiene que encajar con las imágenes que hayáis seleccionado previamente 
(*) Los guiones que elaboraron todos los grupos con su correspondiente vídeo se encuentran al final de la página. 

3. SOY DIFERENTE (Organización: individual).
  • Tomando como fuentes la película que acabamos de ver, las lecturas siguientes y nuestra propia experiencia particular, elaboraréis una CARTA PERSONAL dirigida a un amigo o amiga muy cercano en la que le contaréis alguna situación o situaciones en las que os habéis sentido diferentes, especiales,apartados, marginados como nuestro Frankenstein.
  • Fuentes lecturas:
    •  Mito de Prometeo 
    • Noticias de actualidad sobre las consecuencias del ébola en enfermos y su entorno:
  • La subiréis después a vuestro diario
                                                                 Resultado de la tarea
 Álex 
Álvaro Ana Mehdi 
Paola Desi Antonio Reyes 
Toñi José S. Verónica Jesús 
Ismael 
Nacho  Adrián N.Javi 

4. Iremos pinchando algunos de los miedos que tenemos en la vida y que queramos sacar fuera. Pueden ser desde los que creemos más insignificantes o tontos hasta los más grandes. Será una manera de tener enfrente a nuestros particulares monstruos y reconocerlos.

Pinchando aquí vamos al muro original en Padlet