BENLYSTA: LA FDA APRUEBA PRIMER NUEVO TRATAMIENTO PARA EL LUPUS

LA FDA APRUEBA PRIMER NUEVO TRATAMIENTO PARA EL LUPUSEN MÁS DE 52 AÑOS

 

Lupus Foundation of America aplaude la decisión de la FDA para aprobar Benlysta ®

 

Mira un mensaje de Sandra C. Raymond, Presidente y CEO de Lupus Foundation of America.

http://www.youtube.com/watch?v=pm7Hy16GUXY

 

Sandra C. Raymond, Presidente y Director Ejecutivo de la Lupus Foundation of America (LFA), ha emitido la siguiente declaración sobre la decisión de la FDA:

 

"Este es un día histórico para los millones de personas con lupus y sus familias en todo el mundo que han esperado más de 52 años para un avance en el tratamiento para el lupus. Nosotros, en el LFA aplaudimos la decisión de la FDA de aprobar BENLYSTA ®. BENLYSTA es el primer medicamento en ser desarrollado específicamente para tratar el lupus, y es un primer paso importante hacia el logro de nuestro objetivo de desarrollar un arsenal de nuevos tratamientos, seguros, eficaces y tolerables. El día de hoy marca el comienzo de una nueva era para mejorar el diagnóstico, prevención y tratamiento de la enfermedad.

 

"El LFA desea agradecer a los médicos, investigadores, líderes de la industria, y los voluntarios del estudio muchos de los que hicieron posible este día. También extendemos un agradecimiento especial a  los desarrolladores de BENLYSTA, al personal de Human Genome Sciences y GlaxoSmithKline, que han estado, durante mucho tiempo, comprometidos con el proceso de investigación y desarrollo. Estos esfuerzos recorrieron un largo camino para elevar el perfil de esta enfermedad que sigue siendo un importante problema de salud pública nacional.

 

"Hay una serie pionera de la biotecnología y compañías farmacéuticas, que participan en la investigación y el desarrollo de nuevos tratamientos para el lupus, y nuestra esperanza es que la decisión de hoy contribuirá a estimular a las otras empresas a invertir en nuevas terapias para el lupus. Para aprovechar este impulso y fomentar el desarrollo de nuevos tratamientos, el LFA ha echado a andar de nuevas iniciativas que ayuden a fortalecer los ensayos clínicos. Estos programas incluyen la puesta en marcha de un programa basado en una web diseñada para capacitar a los investigadores clínicos de los instrumentos utilizados en los ensayos. Además, el LFA  ha implementado recientemente elRegistro LFA Lupus Research que permite a las personas  ser notificado sobre nuevos ensayos clínicos en su área geográfica. El Registro es parte del Centro de Educación en Ensayos Clínicos.

 

"La LFA también se ha asociado con los principales interesados de la industria, el gobierno y la comunidad científica para evaluar los datos de lupus sobre ensayos clínicos previos con el objetivo de mejorar el diseño de futuros estudios."
 
(Traducción realizada por la Asociación Peruana de Lupus)


Comments