Cómo hacer masa de pizza crujiente paso a paso, con fotos y video
De todas las masas de pizza que he probado en los últimos tiempos, esta es hasta ahora (y con diferencia) la mejor.
Casi todos los fines de semana, solemos preparar una pizza casera, variando los ingredientes, y ya digo, hasta hace bien poco, probando diferentes masas.
Esta receta la encontré en Gastronomía y Cía y aunque le hice un cambio, para mí es tan rica que, por ahora, no hago más experimentos.
Ya tengo la masa de pizza perfecta. Ya tengo una piedra para hornear mis pizzas en el horno (maravillosa, gracias a Isa de La cocina de Frabisa que me avisó del invento) Tengo cantidad de divinos rellenos que me encantan para mis pizzas... pero me falta... la salsa de tomate! no hay manera!! No consigo una que me convenza al 100% y casi cada fin de semana probamos algo nuevo.
Es lo único que le falta (a mi juicio, claro) a mis pizzas para estar perfectas. Si tenéis algún secreto que contarme... hacedlo! quiero una salsa de tomate deliciosa para mis pizzas, y no pararé hasta conseguirla.
¿Quieres ver cómo se prepara?
Receta de masa de pizza casera crujiente, paso a paso
Ingredientes para una masa de pizza de unos 45 cm de diámetro:
450-500 gramos de harina de fuerza
10 gramos de levadura fresca
10 gramos de sal
1 cucharadita (de café) de azúcar
25 gramos de aceite de oliva virgen extra
220 gramos de agua templada (en la receta original usan agua con gas)
Preparación, con amasadora:
En primer lugar, deshacemos la levadura fresca en el agua templada.
La ponemos en la cubeta, y encima añadimos el azúcar y la harina.
Hacemos con los dedos un huequito en la harina, y colocamos la sal dentro.
Comenzamos a amasar (en mi caso, panificadora de LIDL, programa 7) Cuando esté ligeramente amasada, pero aún con los ingredientes sin integrar, añadimos el aceite de oliva.
Cerramos la tapa y dejamos amasar durante 15 minutos, hasta obtener una masa manejable, que no se pegue a las manos.
Ponemos la masa en un bol enharina, tapamos con un paño y dejamos reposar. Yo la suelo preparar a mediodía y la dejo reposar toda la tarde, para hornear en la cena.
Levantamos el paño, y extraemos la masa levada, con cuidado.
Sin volver amasar, la colocamos sobre una superficie limpia y enharinada, y la vamos extendiendo con el rodillo.
Está lista para preparar. Sólo tenemos que poner nuestra salsa de tomate preferida, nuestro relleno elegido y hornear en horno precalentado a 200º mínimo. Yo las pizzas las horneo siempre con calor sólo abajo.
Yo la horneé (como comentaba) sobre la piedra para pizza a unos 230º y salió deliciosa y crujiente como ninguna otra.
Y para que el paso a paso, quede completo, os dejo un pequeño clip de video para ver cómo preparar la masa de pizza casera. Tan sólo dura 3 minutos, echadle un ojo, aunque sólo sea por la BSO ya merece la pena.
Pizza lista para tomar, con un vaso vaso de Coca-Cola helada.
Buen provecho.
*Suelo añadir una pizca de harina de maíz precocida (PAN) una vez que la masa está amasada, levada y estirada. Le pongo una pequeña cantidad en los bordes, y una vez horneada, queda con un aspecto más rústico. No sé dónde lo vi, ni cómo lo aprendí, pero desde que lo probé, siempre la pongo y no dejamos ni los bordes!!