La firma sur coreana retira 2,8 millones de lavadoras del mercado de EE. UU. tras el caso de los Galaxy Note 7 que estallan.
Mi Opinión
Tomando en cuenta que no es la primera vez que Samsung tiene una incidente así (Por ejemplo el Samsung Galaxy Note 7) pienso que este nuevo incidente con las lavadoras,pudo a ver sido evitado pues si la empresa Samsung ya tuvo el problema con su celular y ahora lo tiene con la lavadora, siendo una empresa tan grande y con años en el mercado, deberían de poner mas atención con sus productos, pienso que con estos problemas, empezaran a perder la confianza de sus compradores, pues ademas de que es un aparato que deberás regresar, es un aparato peligroso para los compradores, no solo puede dañar a los usuarios, también el lugar donde estén e incluso a terceros.
Sin embargo,se me hace una buena acción de parte de la empresa por hacer la reparación gratuita, dar otra lavadora y el reembolso, pues el comprador confía en la empresa, por lo tanto se puede ir a quejar de que el productor que compro, en este caso la lavadora, la cual puede explotar causando graves daños y lesiones.
Ademas, las quejas fueron de 773 informes, demasiadas quejas para una empresa tan reconocido como Samsung.
Ademas de que el productor no solo repercute en contra de los usuarios que regresan las lavadoras, Samsung pierde dinero al tener que reparar y todo, cosa que pudo haber evitado si pusieran mas atención con los productos que fabrican, quizá el error no es de la empresa en si, si no de las personas que se encuentran en Control De Calidad, pues estos son los encargados de revisar que todo este perfecto para la venta de estas.
Y tomando en cuenta que hoy en día, no solo las personas adultas tienen acceso a estos aparatos, seria para un niño manipular estos aparatos.
Yo en lo persona tengo aparatos o dispositivos de la marca Samsung, sin embargo no me quejo porque no me han fallado o me han presentado errores, por esta razón pienso que estos casos recientes donde las maquinas empiezan a presentar fallas, es a causa de que la empresa quiere sobre explotar el mercado con aparatos suyos para no tener competencia alguna, sin embargo, esto quizá los a llevado a que se apresuren en la fabricación de sus dispositivos o maquinas y presenten estos errores por salir al mercado antes de tiempo.
Una agencia oficial de protección al consumidor de Estados Unidos ha anunciado la retirada del mercado de 2,8 millones de lavadoras de la marca Samsung por riesgo de explosión, en lo que parece ser un defecto de fabricación.
Esta información se conoce tras los problemas de la empresa sur coreana por la retirada de los modelos de su teléfono Galaxy Note 7 por casos de ignición espontánea.
Este nuevo caso, comunicado por la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor, afecta a 34 modelos de lavadoras con carga superior por "riesgo de sufrir lesiones por impacto".
Según la agencia oficial, "la tapa de la lavadora puede desprenderse inesperadamente del chasis de la máquina durante su uso", lo que presenta riesgos para quienes la utilizan.
La decisión fue anunciada después de que Samsung recibiera 733 informes sobre lavadoras que "mostraron una vibración excesiva o se les desprendió la tapa del chasis de la máquina".
"Hay nueve casos relacionados de lesiones, incluida una fractura de mandíbula, un hombro lesionado y otras lesiones por impacto o relacionadas con caídas", según el aviso de la comisión.
La agencia recomienda a los usuarios de los modelos afectados -fabricados en Corea, China y Tailandia- que contacten con Samsung para proceder a la reparación gratuita, el reemplazo por una lavadora de otro modelo o el reembolso.