DEVOCIONALES SEPTIEMBRE

DEVOCIONAL 1 DE SEPTIEMBRE

Dios nos ha dado una de las más lindas promesas y esta es que nunca nos dejará ni nos desamparará, que estará con nosotros todo el tiempo.

La mayor riqueza de nuestras vidas es tener Su presencia, de esta forma el resto de cosas que necesitamos o deseamos serán añadidas.

DEVOCIONAL 2 DE SEPTIEMBRE

Esta hermosa alabanza nos recuerda que el amor y fidelidad de papito Dios es inagotable y debemos adorarle y exaltarte por siempre.

DEVOCIONAL 3 DE SEPTIEMBRE

DEVOCIONAL 4 DE SEPTIEMBRE

La Biblia nos habla la historia de ABRAHAM, él fue conocido como el padre de muchas generaciones. Pero partiendo de Abraham se crea un linaje que llega hasta Jesús.

devocional

Así como Dios cambió la historia de Abraham y le escogió para bendecirlo y bendecir a toda su familia, Papito Dios también nos ha escogido a nosotros para bendecirnos y alcanzar a nuestras generaciones con esas bendiciones.

“El Señor le dijo a Abram: Deja tu tierra, tus familiares y la casa de tu padre , y vete a la región que te voy a mostrar. Te voy a convertir en una nación muy grande; te voy a bendecir, y te haré un hombre muy famoso. ¡Serás de bendición para muchas personas!”

NBV



Abraham fue hijo de TARÉ y tuvo dos hermanos más llamados NACOR y HARÁN. La familia de TARÉ adoraba a otros dioses y hacían cosas no gratas a Papito Dios, pero un día la historia de Abraham cambió cuando Papito Dios lo llamó y le dijo que fuera a otro lugar. Abraham obedeció y gracias a su obediencia Papito Dios empezó a escribir una historia diferente con el linaje de ABRAHAM, llenándolo de promesas para él y que se pasarían a sus generaciones.

DEVOCIONAL 7 DE SEPTIEMBRE

Después de que Abraham salió de la casa de su Padre, aprendimos que Papito Dios cambió su historia, dándole un nombre nuevo tanto a él como a su esposa. Dios le había dicho a Abraham que él sería el padre de muchos hijos, pero la sorpresa es que él y su esposa Sara no habían podido tener bebés, ambos estaban muy viejitos y era difícil que ella quedara en embarazo.

HIJO DE LA PROMESA

“El Señor dijo a Abraham, te bendeciré muchísimo. Tu descendencia será tan numerosa como las estrellas del cielo y como la arena del mar. Además tus descendientes poseerán las ciudades de sus enemigos.”

Génesis 22.17

NBV

DEVOCIONAL 8 DE SEPTIEMBRE

Empezaremos este grandioso dia alabando y adorando a papito Dios con esta hermosa alabanza. Su amor es infinito.

Aprendizaje bíblico: Efesios 2:10

Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para {hacer} buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas.

Hoy aprenderemos que somos sus hijos y que por lo tanto nos ama muchísimo. Somos hechura suya, linaje real y creados para su obra, la cual es buena.

Así que hoy me decido a caminar con fe, a caminar con Dios, a buscar su presencia porque soy de él. Soy creado por Él para buenas obras y ser de bendición para muchos.



DEVOCIONAL 9 DE SEPTIEMBRE

DEVOCIONAL 11 DE SEPTIEMBRE

Recordaremos la historia de Abraham y Sara, sobre cómo Papito Dios le dio una promesa de bendecir a sus generaciones, el linaje de Abraham se extendió con el nacimiento de su hijo Isaac. Lo bello es que Isaac creció y se casó con una hermosa mujer llamada Rebeca.

Papito Dios había dado una bendición generacional, el linaje de Abraham se extendería y Jacob sería un instrumento para que esa promesa llegara hasta nosotros.

DEVOCIONAL 15 DE SEPTIEMBRE

Empezaremos este grandioso dia alabando y adorando a papito Dios con esta hermosa alabanza de Mrs Kika Reyes


La biblia, nos enseña en 2 timoteo 1:3 que la abuela y la madre de timoteo confiaron en Dios toda su vida, es decir que siempre caminaron con papito Dios, así mismo es como se establece una herencia espiritual. Es por eso que en casita toda tu familia debe orar a Dios por ti y los unos por los otros. De este modo les irá bien en todo.

2 Timoteo 1:5

trayendo a la memoria la fe no fingida que está en ti, la cual residió primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice; y estoy cierto que está en ti también.


Recordaremos que las familias son un regalo de Dios, por tanto son escogidas para establecer un linaje y herencia espiritual de generación en generación.







DEVOCIONAL 16 DE SEPTIEMBRE

Con esta alabanza recordaremos que somos linaje escogido y linaje real, porque venimos de nuestro padre celestial... Somos hijos de Dios.

DEVOCIONAL 18 DE SEPTIEMBRE

Elias fue escogido como profeta de Dios, fue un hombre amado por el pueblo y que dejó un gran legado. Fue así como se le unió un fiel servidor llamado Eliseo, quien se convirtió en su discípulo acompañandole a todas partes, juntos servían a Dios con mucho amor y gozo, Eliseo aprendió todo de su maestro.

Dios le pide a Elias que unja a Eliseo para que lo reemplace una vez el no esté y eso fue lo que Elias hizo.


Eliseo asumió un legado, aprendió a disfrutar de su herencia y linaje, pero aceptando sus características personales y los dones, talentos y habilidades que Dios le había otorgado.


DEVOCIONAL 25 DE SEPTIEMBRE

Jesús habló de un reino especial donde nosotros seremos parte de él. En Lucas 12:32 dice: No tengan miedo, ovejas mías; ustedes son pocos, pero el Padre, en su bondad, ha decidido darles el reino.


Todos los que aceptamos a Jesús como nuestro Señor y salvador pertenecemos a ese reino.



DEVOCIONAL 28 DE SEPTIEMBRE

Aprenderemos que para cuidar nuestra generaciòn y cada una de las cosas que papito Dios nos ha regalado por ser sus hijos, debemos mantenernos en oración creyendo en su palabra. Y desde pequeños sembrar acciones buenas para que cuando estemos grandes podamos recoger buenos frutos para las generación venideras.

Aprendizaje bíblico: 1 Pedro 2:9

Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo que pertenece a Dios, para que proclamen las obras maravillosas de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable. NVI

DEVOCIONAL 29 DE SEPTIEMBRE

Aprenderemos que somos el pueblo de Dios, escogidos por Él para llevar su palabra a las personas que lo necesitan. Entender el plan que Dios trazó para mi y mi familia. Y que ese plan es bueno y de bendición para muchos.

Así como nuestros padres pudieron escuchar la voz de Dios y entregarnos a Él, nosotros hoy estamos aquí cumpliendo tal promesa y así pasará en la vida de nosotros hasta que seamos grandes y dedicamos caminar con Él siempre.

Deuteronomio 7:6

Porque tú eres pueblo santo para el SEÑOR tu Dios; el SEÑOR tu Dios te ha escogido para ser pueblo suyo de entre todos los pueblos que están sobre la faz de la tierra.



DEVOCIONAL 30 DE SEPTIEMBRE

Adoremos al Señor con esta canción. Somos Linaje escogido y Nación Santa.

DEVOCIONAL 1 DE OCTUBRE

No olvidemos que somos su pueblo escogido y nuestra misión es bendecir generaciones a través de su palabra.

¡SEAMOS VERDADEROS MENSAJEROS DE DIOS!


DEVOCIONAL 2 DE OCTUBRE

Debemos recordar que Papito Dios nos ha llamado a ser linaje escogido, o sea, a vivir de tal manera que el mundo se dé cuenta de que somos pruebas vivientes de su amor y poder.