AGOSTO

PRINCIPIO DEL MES

JOB

Dios se sentía orgulloso de su hijo Job. En una ocasión en la que el ángel acusador se acerca a Su presencia, comienzan a conversar sobre la vida de Job y el Señor resalta que era un hombre recto e intachable, que temía a Dios y vivía apartado del mal. El Ángel acusador le dice que Job es fiel sólo porque le ha dado toda clase de bendiciones pero que sí se las quitará, seguramente lo maldecíria y aquí es donde empieza la prueba de Job.

APRENDIZAJE BÍBLICO

Hoy conoceremos a nuestro nuevo agente “D” JOB.

La historia de Job es una de las historias más impresionantes de la Biblia, en donde la fe e integridad de una persona son puestas a prueba hasta el extremo. Pero lo más impactante de la historia de Job, es la manera tan especial como Dios se refiere a él:

"Un hombre llamado Job, hombre bueno que temía a Dios y se abstenía de lo malo."

Job 1: 1.

ADOREMOS A PAPITO DIOS...

Escucharemos esta hermosa canción que nos recuerda que así como Papito Dios libró a Job del mal, así mismo hace con nosotros.

APRENDAMOS LA HISTORIA DE JOB

Dios siempre está con nosotros aún en los momentos de pruebas o dificultades y si nos mantenemos fieles y obedientes, él nos ayudará en medio de toda situación difícil.

Esta es la historia de un hombre llamado JOB, él confiada en Dios y lo amaba con todo su corazón. Job tenía siete hijos y tres hijas. Era dueño de 7000 ovejas, 3000 camellos, 1000 bueyes y 500 burros. Tenía además muchos sirvientes. No sólo era muy respetado por todos los que le conocían, también era respetado por Dios.

El Ángel acusador cuestionó la obediencia de Job frente al Señor. Entonces Dios le dio permiso al ángel acusador para probar a Job pero no le permitió que tocará su vida. Días más tarde llegó un mensajero a decirle a Job que unos enemigos le habían atacado y que habían robado todos sus bueyes y los burros y que también había matado a los sirvientes. El único que había sobrevivido al ataque fue él. En eso vinieron otros mensajeros y le contaron a Job que todas sus ovejas se habían muerto en un incendio y que otros enemigos habían robado todos sus camellos. En eso vino un tercer mensajero para decirle que un viento muy fuerte había tumbado la casa donde estaba su familia comiendo. Entonces Job se levantó rasgó su ropa y rasuró su cabeza y se dejó caer al suelo en actitud de adoración a Dios.Luego el Ángel acusador causó lesiones en todo el cuerpo de Job; a pesar de todo esto, Job no pecó ni de palabra.
Job bendijo a Dios Al fin Dios habló directamente a Job y le recordó de su gran poder para crear el mundo y todo lo que contiene Incluyendo a Job, sus posesiones y su familia. Job le respondió: ¡Sé que todo lo puedes y que nadie es capaz de detenerte!Dios, ¡le dio a Job dos veces más de todo lo que había tenido antes! Le dio 14.000 ovejas, 6.000 camellos, 2.000 bueyes y 1.000 burros. Además le dio otros siete hijos y tres hijas. Job vivió muchos años y Dios le bendijo enormemente.

CARICATURAS SOBRE JOB

JOB

¿QUIÉN FUE?

AMOR EXAGERADO

LA PACIENCIA

¿Te has puesto a pensar en mi siervo Job?... es un hombre recto e intachable que me honra y vive apartado del mal.

Dios Llama a Job, siervo; porque obedecía a Dios, lo obedecía en guardar sus mandamientos y al mantenerse apartado del mal. La mejor forma de servir a Dios, es caminando en obediencia a sus mandamientos, adaptándonos del mal y no pecando contra Él. ¡ElnSeñor se complace en nuestra obediencia!

Job es un ejemplo de fe paciencia y resistencia; nos muestra que la clave está en mantener la mirada puesta en Dios, demostrándonos que aunque todo nos sea quitado, Él no sostendrá y a su tiempo, nos restaurará si permanecemos firmes hasta el fin.

TU ESPÍRITU NOS DA

Misterio por resolver:

1. ¿Pueden pasarle cosas malas a gente buena?

2. ¿Dios castiga a sus hijos?