ABRIL

PRINCIPIO DEL MES

RAHAB

Aprendizaje blico.

Cuando el pueblo de Israel se preparaba para invadir la tierra prometida, llegó a la primera ciudad, Jericó. Una ciudad protegida a lo largo de las grandes murallas que lo rodeaba y por guardias en sus puertas. La Biblia dice que nadie entraba ni salía por miedo a los israelitas. Nuestra protagonista de hoy es una mujer que no vivía de acuerdo a lo que la Biblia decía, tenía una vida fuera del orden de Dios y por sus malas elecciones, vivía el rechazo de todos. Sin embargo, Dios la encontró digna por su corazón lleno de fe y valentía. Esto la hizo útil para el plan de Dios en ese momento.

Nuestro agente "D" fue Rahab


1.Reconoció que el Dios de Israel, era el único y verdadero Dios.

2. Buscó a Dios para la salvación de su vida.

3. Arriesgo valientemente su vida al esconder a los dos espías israelitas.

4. Pidió en juramento a los espías la salvación de su familia.

5. Diligentemente preparó a su familia para ser rescatada.

Video:

Rahab y Los Muros de Jericó

Video (2020-04-23 at 15:09 GMT-7)

Rahab era una mujer que no creció en una familia que amaba a Dios, ni le enseñaron principios; sin embargo, eso no la detuvo para buscar la salvación de su vida y la de su familia. Con Rahab aprendemos que Dios acepta a todo aquel que le busca con un corazón humilde y sincero.


- ¿ Qué cosas crees que en tu familia han sucedido, que no han honrado a Dios?

- ¿ Qué cosas ha hecho tu familia para acercarse a Dios?

- ¿Qué milagros crees que Dios puede hacer en tu familia?

Rahab dio el primer paso de valentía para buscar su salvación. Si tú amas a Dios y tienes una relación personal con Él, ya has dado el primer paso para que Dios transforme tu vida y la de tu familia.

Escuchamos que Rahab, usando una cuerda roja, ayuda a Los espías escapar del muro. Haremos algo simbólico para llevar con nosotros y recordarle a vecinos o familiares que sin importar las cosas que hayas hecho mal, si te rindes a Dios y buscas obedecerle haciendo lo correcto, Él cambiará tu vida.

LOS ISRAELITAS DIERON 7 VUELTAS

Es maravilloso tener un Dios que nos redime y nos usa para alcanzar y salvar a otros. Tu misión, si decides aceptarla, es desarrollar el corazón de fe obediencia y valentía para cumplir la misión de hablar de su palabra y defender nuestra fe en Jesús.

Vídeo:

La Historia de Acán