LA CIENTÍFICA CECILIA

EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE #6

Esta experiencia nos elevó al cielo, la científica Cecilia nos mostró científicamente por qué el cielo es azul y nos recordó la promesa que papá Dios nos hizo hace mucho tiempo a través de la señal del arcoíris.

Con esta experiencia los estudiantes conocieron una nueva letra y sus silabas CE, CI, de forma lúdica, dinámica y diferente, fueron científicos y descubrieron el secreto del color del cielo.

La curiosidad y el deseo por aprender sobre las maravillas y creaciones de Dios los llevó a capturar un pedacito de cielo.

Los espacios ambientados desde el corazón irradian luz y motivan a los estudiantes a conectarse con su Ms en cada clase.

VID-20200422-WA0068.mp4

A través de este tipo de experiencias vivenciales se logra que el estudiante desarrolle autonomía, curiosidad y deseo por descubrir y aprender más sobre la creación de Dios.

¡Ellos son los protagonistas de su propio aprendizaje!

La motivación de cada experiencia inicia desde el entusiasmo y la motivación impartida por cada docente, lo que se busca con cada experiencia de aprendizaje es generar en los estudiantes un interés y deseo por descubrir y encontrar en cada enseñanza una aventura que los lleve a adquirir un nuevo aprendizaje a través del juego y la lúdica.

Con un poco de agua, unas gotas de leche y una linterna, los estudiantes experimentaron el verdadero color del cielo.

El segundo sonido de la letra C, fue descubierto a través de este gran experimento.

Descubrieron por qué el cielo es azul y que otros colores podemos encontrar en el cielo.

¿POR QUÉ EL CIELO ES AZUL?

Esta experiencia favoreció el proceso lecto escritor de los estudiantes, al conocer diferentes palabras con las sílabas CE, CI.

SÍLABAS CE-CI

Cuento de la Letra C