La energía es fundamental para nuestras activades del día a día. Por ello, debemos concientizar y realizar acciones que intervengan en la reducción de la contaminación y el cuidado del planeta dado a que estos son importantes para obtener energía limpia.
La energía es la reducción o eliminación de los gases de efecto invernadero y otros contaminantes que afectan al planeta y al ecosistema. Por lo que, si tenemos energía limpia podemos llegar a aquellos que están limitados a su uso.
Según la Organización de las Naciones Unidas, se estima que 685 millones de personas viven en la más absoluta oscuridad; más del 80% se encuentran en el África subsahariana. La falta de esté puede obstaculizar la educación, la atención médica y las oportunidades económicas, y muchas de estas regiones en desarrollo aún usan combustible en su vida diaria.
En ese sentido, la energía limpia, el desarrollo socioeconómico y la sostenibilidad ambiental es crucial para poder abordar los problemas a los que enfrenta las comunidades vulnerables en todo el mundo y la minimización de la contaminación. Para abordar esta problemática debemos disminuir el uso de combustibles e invertir en fuentes renovables que estén disponibles.
Rev. Diciembre, 2025
-24 de Enero Día internacional de la educación-