Con el inicio de la pandemia nos enfrentamos a un escenario para el cual ninguno estaba preparado, los centros educativos se vieron en la necesidad de cerrar y, tanto docentes como estudiantes, se vieron en la necesidad de recurrir a medios digitales.
Este nuevo año debemos replantearnos algunos aspectos
La accesibilidad para contar con las condiciones necesarias en los espacios de enseñanza y el desarrollo de modelos pedagódicos acordes a la actualidad son algunos puntos que debemos tomar en cuenta para lograr un avance educativo significativo.
Según la UNICEF, en América Latina y el Caribe se perdieron más días de clase que en el resto del mundo; esto se debió a que las escuelas permanecieron cerradas un 166% más de días que el promedio mundial.
Pero el cierre de las escuelas no llegó solo, estuvo acompañado de un aumento en las tasas de desnutrición por la falta del consumo de comidas escolares en algunas regiones, así como de la discriminación y rezago enfocado a niñas, discapacitados y menores provenientes de hogares de bajos recursos.
Su derecho a la educación está siendo vulnerado y es inaceptable (Organización de las naciones Unidas). Por ello, el Gobierno de México tiene como objetivo aumentar la base de las 27 mil escuelas públicas con horario ampliado y poder proporcionar becas a más de 18 millones de alumnos de educación básica (El financiero, 2024). La educación con calidad, inclusiva y equitativa nos permite reducir la desigualdad, el hambre y la pobreza.
Para nosotros la educación es un eje transformador de vida. Es por ello que a través de Fundación RCD impulsamos y favorecemos la igualdad de oportunidades de nuestros colaboradores.
Tomando en cuenta las necesidades de cada familia, se desarrollaron 4 tipos diferentes de becas, las cuales están a disposición de todos:
a) Académica con aliados de Fundación RCD: La exención total o parcial del pago de colegiatura aplicable al número total de meses que conforman el ciclo escolar vigente en las Instituciones aliadas.
b) Académica: La exención total o parcial para el pago exclusivamente de la colegiatura aplicable al número total de meses que conforman el ciclo escolar vigente con Instituciones públicas y/o privadas con las que no forman parte de los aliados de Fundación RCD.
c) Manutención: Aplica exclusivamente para: transporte, alimentos, útiles escolares y uniforme. El becario deberá tener un promedio mínimo de 9. Aplica solamente para preparatorias o universidades públicas. Esta beca aplica unicamente para preparatorias o universidades públicas. Apoyo fijo de $500 pesos mensuales.
d) Académica de alta especialidad: La exención total o parcial del pago de colegiatura aplicable al número total de meses que conforman el ciclo escolar vigente, aplicable para especialidades, diplomados y maestrías en la mensualidad de manera virtual y/o presencial exclusivamente en la institución TecMilenio.
Para más información ingresa a:
-24 de Enero Día internacional de la educación-