Con este proyecto Arduino encenderemos un diodo LED al pulsar un interruptor. Ahora si necesitaremos la Protoboard porque vamos a construir un circuito un poco más complejo con varios componentes.
NECESITAMOS
1. Asegúrate de que Arduino está apagado antes de empezar a trabajar: desconéctalo de la alimentación, sea esta del puerto USB del ordenador, de una pila, de una batería, etc. Debe quedar sin ninguna luz encendida.
2. Utiliza un cable rojo y conéctalo por un lado a la clavija de 5V de la placa Arduino y por el otro extremo a la línea + de uno de los lados de la Protoboard.
3. Utiliza un cable negro y conéctalo por un lado a clavija tierra de la placa Arduino (GND) y por el otro a línea - de la Protoboard.
4. Busca un interruptor dentro del kit y conéctalo en el centro de la Protoboard.
5. Busca una resistencia de 200 ohmios y conéctala por un extremo a la línea en la que está conectado el interruptor en la Protoboard y por el otro a la línea + de uno de los lados de la Protoboard. Ten mucho cuidado y no confundas la resistencia.
6. Busca un LED y un cable rojo; conecta este a la otra línea en la que está conectado el interruptor y en el otro extremo a la pata larga (ánodo) del LED. Así quedarán conectados el LED y el interruptor.
7. Utiliza un cable negro y conecta en la misma línea del pie corto del LED (cátodo) a la línea - de la Protoboard.
8. Conecta la placa Arduino al ordenador mediante USB y prueba el pulsador.
Las tres imágenes inferiores muestran cómo queda el circuito ampliado; picando sobre ellas puedes verlas más grandes.