Fritzing es una de una de las mejores herramientas que existen en la actualidad para el diseño y creación de circuitos electrónicos, y es tan potente y completo que puede ser utilizado de manera profesional para crear todo tipo de circuitos. Gracias a ella es fácil crear montajes rápidos con ayuda de una protoboard y componentes básicos de electrónica.
Fritzing cuenta con características interesantes en cuanto al espacio de trabajo, pose una interfaz que permite arrastrar y soltar los elementos en el área de trabajo. Fritzing cuenta con un área de trabajo, que es capaz de crear esquemas de circuitos muy detallados para la creación de los prototipos de nuestros proyectos en poco tiempo.
Fritzing incorpora un apartado visual bastante completo que permite crear los circuitos de forma dinámica, arrastrando los símbolos de cada componente electrónico hacia el área de trabajo. Así, la creación de circuitos electrónicos será tan sencillo como dibujarlos en una hoja, y quedará un esquema completo que podrá convertirse en un prototipo real rápidamente.