Cómo aprobar productos.

La aplicación de payGO el permite aprobar o prohibir productos específicos o categorías enteras de productos para el consumo de cada uno de sus hijos. De esta manera, si su hijo tiene necesidades nutricionales especiales, o si por cualquier otra razón usted no quiere que consuma algún producto o tipo de producto, de aquí podrá desactivarlos para que en el punto de venta, el cajero no tenga la opción de agregar estos productos a la compra de su hijo. Esta es otra otra herramienta que payGO le entrega a los padres de familia para tener más control sobre el crecimiento de sus hijos.

1) Seleccione el consumidor (su hijo)

En la barra negra ubicada en la parte superior de la aplicación, a mano derecha del nombre de la entidad proveedora de servicio, se encuentra el nombre del consumidor al que se le van a aprobar o prohibir productos o categorías.

Si usted tiene más de un niño a su cargo, puede hacer clic sobre el nombre del que actualmente se está visualizando y se desplegará un menú para seleccionar otro de sus hijos.

2) Seleccione la entidad proveedora de servicio

En la barra negra ubicada en la parte superior de la aplicación , a mano derecha del logo de payGO, se encuentra el nombre de la entidad proveedora de servicio para la cual se van a definir el gasto máximo diario. Típicamente, esta sería la cafetería del colegio, pero puede ser también el centro de fotocopiado, la librería, la tienda escolar, etc.

En caso de haber más de una entidad proveedora de servicio, al hacer click sobre el nombre de la que actualmente se está visualizando, aparecerá un menú desplegable donde usted podrá seleccionar otra.

3) Seleccione "Aprobar Productos" en el menú principal.

Haga clic sobre la opción de "Aprobar Productos" del menú principal.

4) Revise el listado de categorías de productos.

Al ingresar a la pantalla de Aprobar Productos, usted verá una tabla con el listado de las categorías.

A la izquierda del nombre de cada categoría hay un interruptor que dice "Aprobar" o "No Aprobar". Cuando dice "Aprobar" su hijo podrá consumir los productos de esa categoría que también están aprobados (pueden haber algunos que no están aprobados), y cuando dice "No Aprobar" no podrá consumir ningún producto de esa categoría. En este ejemplo, la única categoría que no esta aprobada para el consumo de Sofía es "ALMUERZO".

A la derecha del nombre de cada categoría hay una flecha que apunta hacia abajo. Al presionarla se expandirá esa categoría y usted podrá ver qué productos están aprobados o prohibidos dentro de esa categoría.

5) Revise los productos que hay dentro de cada categoría.

A la derecha del nombre de cada categoría hay una flecha que apunta hacia abajo. Al presionarla se expandirá esa categoría y usted podrá ver qué productos están aprobados o prohibidos dentro de esa categoría. Al hacerle clic de nuevo, se esconderán los productos de la categoría.

Si una categoría está aprobada, internamente puede tener ciertos productos que están prohibidos. Solo si todos los productos de una categoría están prohibidos se considera prohibida la categoría.

6) Prohiba una categoría que está aprobada.

Haga clic sobre el interruptor al lado del nombre de una categoría que actualmente esta aprobada (y se ve la palabra "APROBAR" sobre fondo verde) para

7) Confirme que va a prohibir la categoría.

En la ventana emergente que apareció, haga click sobre el botón de "Aceptar" para confirmar que sí va a prohibirle el consumo de la categoría y todos sus productos al niño que está seleccionado en la barra superior negra de la aplicación.

Una vez usted haya confirmado esta prohibición, cuando su hijo se identifique en el punto de venta, nuestro sistema no le permitirá al cajero venderle ningún producto de la categoría indicada.

8) Apruebe una categoría que está prohibida.

Ahora intente aprobar una categoría que estaba prohibida. Puede ser la misma que acaba de prohibir. Le hace click al interruptor (que debe estar de color gris y debe decir "NO APROBAR"), y cuando sale la ventana emergente, hace clic sobre el botón de "ACEPTAR" para confirmar que se aprueba el consumo de la categoría por parte del niño seleccionado en la barra negra en la parte superior de la aplicación.

9) Prohiba y luego vuelva a aprobar un proucto.

El mismo procedimiento que hizo con la categoría repítalo con un producto. De esta manera usted también tiene control, a nivel de producto individual, sobre lo que pueden consumir sus hijos.