NUESTRO OBJETIVO

Visión

La asociación Mano a Mano Perú es una institución que da la oportunidad a las personas implicadas en el desarrollo de la comunidad, buscando soluciones a problemas socioeducativos de los niños, jóvenes y adultos de diversas culturas, de comunidades pobres o extremadamente pobres, sin discriminación et con equidad. Mano a Mano desea mejorar la calidad de vida, creando solidaridad, favoreciendo el respeto de la dignidad y permitiendo una apertura social y cultural.

Misión

Proponer un apoyo en el sector social y educativo a través de la prevención, de la información y orientación, mejorando la capacidad de trabajo, fomentando la capacitación continua, compartiendo los conocimientos adquiridos en los institutos educativos, fomentando la apertura cultural, proponiendo espacios acogedores y protectores, con material necesario para tener éxito en la sensibilización, la toma de conciencia y el respeto de los valores.


Nuestros valores

HUMANIDAD

La asociación Mano a Mano Perú sostiene a la población vulnerable, para que se capacite y pueda valorar su cultura, adquirir derechos, prevenir situación de riesgo. La acogida de voluntarios extranjeras o nativos fomenta una comprensión mutua, una amistad, la cooperación y la paz entre los pueblos. Los miembros de Mano a Mano Perú y los voluntarios deben de respetar la dignidad y los derechos de la población local, sus convicciones políticas, culturales y religiosas. Las acciones deben de ser realizadas con comprensión, solidaridad y humildad.

IMPARCIALIDAD

Las acciones realizadas por Mano a Mano Perú se basan en las necesidades, sin ninguna discriminación según la nacionalidad, la raza, el físico, el sexo, la religión, la condición social, la orientación sexual o la pertenencia política. Las acciones están para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de La Ensenada, aliviando el sufrimiento, sobre todo para los más vulnerables. La asociación se conforma a las leyes del país, mientras no van al contrario de los principios humanitarios.

 

NEUTRALIDAD

La asociación Mano a Mano es una asociación apolítica y arreligiosa. No puede tomar parte a cualquier controversia de orden político, racial, religioso e ideológico.

 

INDEPENDENCIA 

La asociación Mano a Mano se compromete a ser independiente de toda fuerza política, económica o religiosa, en la realización de sus actividades. Su único objetivo siendo mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la Ensenada, sobre todo los más vulnerables para participar a la erradicación de la pobreza. La participación de los voluntarios y de los miembros de Mano a Mano es importante en todas las actividades que generan fondos proprios, ya que contribuye a la independencia de las operaciones de Mano a Mano.


Nuestros objetivos

Objetivo de desarrollo: el objetivo principal de la asociación es mejorar las condiciones de vida de los habitantes de un barrio de Lima, promoviendo la igualdad de género, participando a la reducción de la pobreza y del hambre, trabajando para el medio ambiente y previniendo el maltrato infantil y la violencia.

Objetivo general: Los habitantes de la comunidad de La Ensenada, sensibilizados a la protección del medio ambiente se capacitan, se organizan y desarrollan actividades sociales, económicas y educativas, construyendo infraestructuras respetando los criterios de desarrollo sostenible, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las mujeres et de sus hijos, y así disminuir la violencia que existe en el barrio.