Fin de la Primera Evaluación
En estos días secundaria está viviendo un ambiente particular, porque la primera evaluación está llegando a su fin. Los alumnos estamos terminando los últimos trabajos, realizando exámenes y repasando para asegurarnos de cerrar bien este primer tramo del curso. En los pasillos se nota cierta mezcla de nervios y concentración, algo muy típico cuando se acercan las notas.
El profesorado también se encuentra en plena recta final, corrigiendo tareas y preparando las evaluaciones. Aunque su trabajo es intenso en estas fechas, todos coinciden en que este proceso es necesario para valorar nuestro progreso y ayudarnos a mejorar en los próximos meses.
Para muchos estudiantes, este trimestre ha pasado rápido; para otros, ha sido más largo y exigente. Sin embargo, todos compartimos la sensación de haber superado una primera etapa importante. Ahora solo queda esperar los resultados, que a algunos les traerán tranquilidad y a otros les servirán como motivación extra para esforzarse más en la siguiente evaluación.
A medida que se acerca el final del trimestre, el instituto también empieza a prepararse para actividades especiales y, por supuesto, las esperadas vacaciones. Este es un buen momento para reflexionar sobre lo que hemos hecho bien y lo que podemos mejorar, recordando que aún queda mucho curso por delante.
Carla Férriz