Hola a tod@s!!!
Aquí estamos de nuevo estrenando el mes de Marzo. Pasito a pasito este curso avanza y ya estamos a las puertas de la primavera y de la Semana Santa. Ya hemos visto cómo florecen los almendros y ese espectáculo de blancos y rosas nos advierte de la llegada de un abanico mucho más amplio de colores y del renacer de la vida. Este curso más que nunca estamos deseando llenarnos de luz, color y alegría. Por eso hoy vamos a empezar nuestra página con humor, qué mejor forma de estrenar un nuevo mes.
Hoy vamos a reflexionar sobre un tema importante que tenemos muy presente en este curso, la tecnología. Actualmente hemos comprobado lo mucho que nos han ayudado las nuevas tecnologías en este tiempo de pandemia. Sin darnos cuenta hemos incorporado en nuestro día a día el teletrabajo, la enseñanza on line, la formación desde casa, las videollamadas a cualquier punto del planeta, etc. No obstante, también somos muy consciente de que hay riesgos en el uso irresponsable, abusivo, y dañino que puede tener también. Os proponemos reflexiones tanto para los jóvenes como para las familias.
Empecemos con los más jóvenes.
Hoy vivimos inmersos en el mundo tecnológico, y ellos son los llamados "nativos digitales". Seguro que les trae grandes ventajas, pero es importante que hagamos un uso responsable de las tecnologías. Este vídeo os puede dar pistas importantes.
Pero también los mayores, padres y madres de familia podemos reflexionar sobre este asunto y pensar cómo podemos ayudar a nuestros hijos e hijas a incorporan la tecnología de un modo sano y positivo para tod@s.
Este otro vídeo de la psicóloga y escritora Elizabeth Kilbey, nos puede ayudar a pensar en ello.