Quizá este año comenzamos diciendo esta frase con muchísima ilusión: Feliz Año Nuevo!!! Feliz 2021!!!
Pero muy pronto empezamos a ver que el año arrancaba cargado de emociones intensas!!! Como siempre EL HUMOR nos ayuda a rebajar las tensiones y reirnos de nuestra propia realidad. Estrenemos el año con "unas risas".
Pero si algo hemos aprendido en este 2020, que tantas ganas teníamos de terminar, es que para ser feliz no todo depende de lo que suceda, sino de cómo vivimos eso que suceda. Por eso vamos a intentar vivir este nuevo año, que comienza complicado, cargad@s de ilusión y de esperanza para afrontar lo que nos toque vivir poniendo todo de nuestra parte para vivirlo con felicidad.
Mirta Medicci, psicóloga argentina, nos desea esto para el nuevo año.
Deja que esta reflexión se asiente en tu corazón y pregúntate qué te sugiere a tí en particular. Te propongo que en lugar de pensar qué le pedimos al 2021, pensemos, cómo quiero vivir yo el 2021?, qué quiero aportar a este nuevo año?, qué está en mi mano para que cuando suenen las campanadas del 2021, sea lo que sea que haya sucedido en esos 12 meses, yo pueda sentirme orgullos@ y con la satisfacción de haber contribuido a que el 2021 sea un buen año. Qué puedo hacer yo como hij@, herman@, amig@?, qué puedo hacer como madre, como padre, como pareja?, qué puedo aportar en mis estudios como alumn@, como profesional, como ciudadan@?, Te propongo que te plantees que el 2021 sea un buen año porque tú has formado parte de él.
Siguiendo esta reflexión podemos hacer el juego de poner un nombre o un titular a este nuevo año. Cómo deseo nombrarlo, qué palabra o frase podría expresar lo que yo deseo vivir en este 2021. Todo esto lo puedes compartir en la clase o en la familia.
Por ejemplo podemos preguntarnos cómo hemos vivido esta nueva experiencia insólita que nos ha regalado el 2021 , LA GRAN NEVADA. Sin duda nos habrá maravillado y habremos disfrutado de su belleza, de la fuerza de la naturaleza, del encanto de la nieve cubriendo nuestra ciudad. Esta es la cara amable de la nevada, como nos muestra el vídeo. Es probable que tú la hayas podido vivir así.
Pero también hay una cruz en esta preciosa nevada. La gente que vive en la calle, conductores que se han quedado atrapados en sus coches, camioneros retenidos sin poder circular, el barrio de la Cañada Real que lleva sin luz más de tres meses, incluso algunas muertes.
Junto a eso, por supuesto, también enormes muestras de solidadridad: médicos doblando turnos porque no llegaban los compañer@s, particulares con todo terrenos llevando personas a urgencias a los hospitales o llevando comida y mantas a quien se había quedado atrapado en sus coches, otr@s limpiando con palas la entrada a los hospitales o en las propias viviendas.
Cómo lo hemos vivido nosotr@s?, hemos sufrido de algún modo esta gran nevada en nuestras familias?, hemos pensado en aquellos que podrían estar pasándolo mal?, hemos podido echar una mano de algún modo?. Podemos compartir qué nos ha hecho sentir esta experiencia tan especial.
Terminamos esta página cargados de alegría, de energía y de mucha ESPERANZA, para seguir viviendo todo lo que traiga este 2021