Se diseñaron, mediante técnicas bioinformáticas y análisis de genómica comparativa, los iniciadores LAMP que detectan un gen común de las especies de micoplasma que representan el 95% de los niveles de contaminación en cultivo celular.
Posteriormente, se mandaron sintetizar dichos iniciadores y se probó su funcionalidad mediante PCR de punto final los cuales se utilizaron para implementar la reacción LAMP y estandarizar su temperatura y tiempo de reacción para obtener amplificación positiva de material genético.
Por último, se implementó LAMP off chip utilizando un dispositivo micro fluídico para generar microgotas de la mezcla de reacción las cuales se recolectaron en un termociclador para realizar la amplificación del material genético, logrando detectar al 100% el gen común de Mycoplasma spp.