La localización de esta colonia se ubica en un terreno espacioso y lleno de vegetación situado al lado de la carretera de Bas. Este está un poco alejado de la civilización, eso ayuda a que las colonias felinas se sientan más cómodas y los ciudadanos no puedan molestarlas.
Así pues, esta zona está muy bien cuidada, tiene un total de ocho casetas y muchos bebederos y comederos llenos de pienso. Además, dentro de las casetas se encuentran pequeñas cantidades de paja que ayudan a mantener la temperatura corporal de los gatos, sobre todo en el tiempo de invierno. Todas estan aisladas del suelo por un aplataforma de palés, como se puede ver en la fotografias. No obstante, hay un inconveniente: la colonia se encuentra en un barranco un poco peligroso.
El primer día de seguimiento vimos que habían colocado alrededor de ocho casetas para darle un refugio a los gatos, eran casas limpias y algunas de ellas, llenas de paja. Son hogares ideales para los gatos, ya que tienen mucha capacidad de resguardar a muchos gatos. Así pues, el primer día pudimos concluir que los gatos callejeros tienen hogares bastante correctos para vivir, ya que tienen muchos bebederos y boles con comida para dar alimento a todos los felions de la colonia y evitar peleas por la comida.
DÍA 1
Fotografías de la colonia de gatos situada en la carretera de Bas, día 1
El segundo día de seguimiento pudimos observar como el refugio felino permanecía con las mismas condiciones que el día anterior. Los gatos seguían teniendo comida y agua para alimentarse y sus casitas seguían igual de limpias que el anterior día de seguimiento.
DÍA 2
Fotografías de la colonia de gatos situada en la carretera de Bas, día 2