Rafael Pichel
Elegí ser profesor, en concreto de Educación Física, porque me encanta esta asignatura y el hecho de enseñar a los alumnos es algo muy gratificante.
Me gusta mucho mi trabajo y es la razón principal por la que elegí este trabajo, porque amo esta profesión.
He trabajado en dos institutos, primero en Mairena del Alcor y luego en este.
Lo que más valoro del alumnado, fundamentalmente es su actitud, el interés en las clases, el nivel de esfuerzo, el comportamiento y obviamente se valoran también los contenidos prácticos fundamentales en Educación Física.
En este centro he vivido bastantes situaciones graciosas, entre otras con vosotros los de segundo, que aunque no os de clase pero si, uno se divierte aquí también.
Situaciones desagradables también he vivido varias, sobre todo por dos alumnos que se pelearon y casi han llegan a las manos. Pero son las menos, la mayoría son situaciones agradables.
Pros de ser profesor: porque es muy gratificante trabajar con alumnos, la energía que transmitís, el ver como vais creciendo no solo a nivel de conocimientos sino también personal. En los contras, mencionar que tal como está diseñado el sistema hay alumnos que no quieren estar y tienen que estar aquí, y básicamente se dedican a molestar, y hay que tener mucha paciencia
La idea del campeonato de ping pong no fue realmente mía, fue de Diego que se enteró de que yo jugaba a tenis de mesa.