Esperanza Serrano
Bueno mi primera vocación no fue ser profesora sino ser periodista pero con los años me di cuenta que me gustaba enseñar y hacer que la gente aprenda con lo que yo les cuento.
Si, algunos días me gustan más que otros.
Pues este es el tercero el primero fue en Córdoba el segundo en Huelva y este año estoy aquí.
Del alumnado valoro es que me escuche cuando hablo, que sepan pensar por si mismos y, sobre todo eso, que no digan siempre que sí a todo lo que el profesor está diciendo sino que tengan sus propios juicios sus propias ideas.
Sí, la verdad es que he tenido bastantes momentos graciosos sobre todo con el 2º desdoble he tenido alguna, aunque también he tenido alguna desagradable con unos alumnos en concreto.
Cambiaría que los departamentos de letras fueran mas espaciosos y cómo se gestionan algunos comportamientos del alumnado,
Pros hay muchos, enseñar es un trabajo muy difícil pero a la vez muy gratificante, en contacto siempre con gente joven y eso te sigue manteniendo activo.
Contras, pues que luchamos a veces con alumnado desmotivado, o que sus padres no colaboran con nosotros.
Sobre el huerto vertical, me encanta. Creo que es una iniciativa estupenda. El contacto con la naturaleza y las actividades manuales son siempre importantes.