Carolina Bayón
A mi siempre me ha gustado la docencia, era muy estudiosa y me ha gustado ayudar a los demás. Creo que es por ese gusto de ayudar al prójimo.
Sí que me gusta mi trabajo, aunque en ocasiones no me dejan desarrollarlo con normalidad, pero me encanta mi trabajo.
He trabajado en 25 o 26 institutos, porque antes de ser funcionaria de carrera he sido interina y he hecho muchas sustituciones.
Lo que más valoro en el alumnado es el interés que muestra por mi asignatura, el esfuerzo, más que unos resultados académicos excelentes. que se interesen por las cuestiones musicales y que disfruten a través de la música.
En este instituto he vivido varias situaciones graciosas, de frases de las niñas y niños que han tenido algunas salidas muy buenas.
Y situaciones desagradables esta semana mismo. un alumno me insultó gravemente porque se escapó de la clase y yo le dije que iba a tener un parte. Aprovechó que yo estaba atendiendo a otra alumna y le dije que estaba siendo muy desagradable, y entonces me insultó gravemente.
Este instituto funciona bastante bien. lo único que cambiaria es que tuviera mi propia aula de música, contar con un sitio con instrumentos donde poder hacer más práctica instrumental,
Empezando por los contras, los alumnos vienen de primaria con una idea un poco negativa de la asignatura y piensa que es como de segunda categoría, que no hay que estudiar ni hacer nada, por lo que desvalorizan un poco la asignatura. pero la música tiene mucha importancia en la educación.
Lo positivo, pues que es una asignatura muy creativa, podemos hacer actividades muy entretenidas con los alumnos, los sacas de sus rutinas de libros y libretas, y hacen cosas mucho más activas.
El huerto vertical me parece muy bien, estoy de acuerdo con ese proyecto, voté en positivo en el claustro. creo que salir del aula, al aire libre, realizar una actividad relacionada con la naturaleza os despeja de los libros, así que lo apoyo.