Portfolio IES Gran Vía

El Rincón del Saber: Abriendo puertas a Europa.

¿Quiénes somos?

Somos el IES Gran Vía, un instituto joven de la Zona Norte de Alicante. Estamos situados en el límite entre el barrio Virgen del Carmen (Mil Viviendas) y la nueva expansión urbanística de la Vía Parque. Esta hace que seamos un centro heterogéneo. En esa heterogeneidad reside nuestra esencia.

Tenemos 732 alumnos de más 30 nacionalidades diferentes y una gran representación de alumnado español gitano.

Es por ello que hace unos años decidimos implementar nuevas metodologías y formas de trabajo para mejorar nuestro día a día y el de nuestros alumnos.

Desde el 2016 participamos en varios proyectos Erasmus+. Se nos han concedido 4 proyectos KA101 en los que hemos trabajado la inclusión, el absentismo, el abandono escolar... En el 2019 empezaremos con una KA229 con alumnos que viajarán a centro de Bélgica, Alemania y Francia. Con estos proyectos queríamos abrir nuevas puertas, abrir mentes.

El Portfolio Europeo de las Lenguas ha sido un instrumento de gran ayuda en esta tarea. Poco a poco hemos conseguido ser un centro plurilingüe con asignaturas en valenciano, inglés y francés. La riqueza lingüística de nuestro centro es nuestra riqueza cultural y así queremos seguir, paso a paso, integrando y engrandeciendo.

Eso sí, HUMILDEMENTE.

Susana Gila Ibarreche,

Coordinadora del Portfolio Europeo de las Lengua en el IES Gran Vía.

IES "Gran Vía" de Alicante

+34 965 93 65 26 // iesgranvia.es // 03014861@gva.es

REDES SOCIALES