Se encarga de todos los procesos propios de la cadena alimentaria. La industria alimentaria y la pesca son los sectores que mayor impacto tienen en el medio ambiente después de las energías fósiles. Las actividades con mayor impacto son:
He dedicado una página para ello ya que me parece muy importante. Podéis ir a ella haciendo clic en carne.
Hay un exceso de pesca y esto hace que recude las existencia de las especies del mar. Por ejemplo del bacalao, el atún y el pez espada, que ha disminuido un 90% por culpa de la sobrepesca.
Si seguimos pescando al ritmo actual, los científicos estiman que en 2048 habrá desaparecido cualquier pez en el mar.
Cada vez se compran más productos de sitios más lejanos, por ejemplo unos pimientos desde China. Por eso hay veces que contamina más los vegetales que alguna carne.
Podemos evitar esto intentando comprar de zonas más cercanas a nosotros.
Voy a poner un ejemplo para explicarlo mejor:
La fruta tropical de los supermercados antes ha sido cultivada y procesada en África. Se transporta en avión por la noche para llegar a los "camiones"que por el día los trabajadores del supermercado se encargarán de ponerlas en las estanterías para venderlos. Obviamente las frutas tienen que estar en apartados refrigerados cada vez que va por algún medios de transporte.
El exceso de embalaje y empaquetado se ha convertido en un problema ya que está por todas partes, en los suelos de las ciudades, en los ríos, en los mares...
Sobre todo es un problema el plástico ya que no es un material biodegradable.
Este vídeo muestra el estado actual de los mares: