Rodrigo como director general tiene el puesto más importante de todos encargado de organizar y supervisar al resto de los empleados de manera que trabajen lo más eficientemente posible. También decide cuánto capital y recursos quiere invertir en cada actividad que la empresa realice. Debe tener una actitud firme y capacidad de liderazgo ademas de experiencia previa para saber dirigir la empresa y a los empleados; por otro lado, como director de RRHH, Rodrigo tiene como objetivo planificar de manera estratégica a los empleados, gestionar crisis internas (así como conflictos entre empleados, etc), gestionar las nóminas y diseñar el Plan de Seguridad. Debe tener dotes motivacionales y de comunicación además de conocer otros idiomas (en su caso el inglés y el portugués); por último, como director de marketing, se debe encargar de dar a conocer la empresa y gestionar todo tipo de publicidad de la empresa de la manera más eficiente posible. Debe tener capacidad de crear e innovar a la vez que capacidades sociales y artísticas para llegar a un público más extenso.
Yara como directore de finanzas se encarga de la previsión de pagos y cobros además de llevar todas las cuentas de la empresa y asegurarse de que cuadren, también se encarga de las entradas y salidas de dinero de la empresa y del negocio con los bancos, proveedores y del cobro a clientes. Debe conocer a la competencia y adaptar los precios de manera estratégica. Es indispensable que posea grandes dotes matemáticas para que el riesgo de error sea el más bajo posible; por otro lado, como directora de producción, Yara se encarga de tratar con las empresas que nos proporcionan la ropa haciéndose cargo de que los envíos estén entregados dentro del plazo y que estén en buen estado. Es necesario que tenga grandes habilidades sociales para poder tratar sin ningún problema con nuestros proveedores.
Marina se encarga de atender a los clientes en caja, rotándose con el resto de empleados para no ocupar siempre el mismo puesto. Las principales competencias necesarias que se requieren en este peusto son tener habilidad social ya que en el caso de tener que resolver alguna duda a un cliente debe tener la soltura suficiente, además de mostrar la seriedad requerida en el puesto.
Sergio principalmente se encarga del almacén, suministrando a la tienda lo que necesite en caso de que falten tallas. Las competencais requeridas para este puesto son la organización al igual que la habilidad social, ya que aunque no suela estar cara al público, en el caso de hacerlo debe tener la capacidad de fluir ante los clientes.
Noelia se encarga de la organización de la tienda, guardando de nuevo la ropa de los probadores, doblandola si fuese necesario y ha de ayudar en caja en el caso de que los clientes en ese momento estén formando mucha cola, con el fin de ayudarles a tener una mejor experiencia.
Abderramán, en su caso, se encarga de la actualización completa de la página web. Debe transmitirle los pedidos on-line a Sergio para que este los saque del almacén y no tener opción a confundirse. En el caso de ser necesario, Abderramán debria ayudar en almacén o a la organización de la tienda.
Los empleados que escogidos no tuvieron que presentar currículum, ya que son conocidos cercanos a los que les propusimos los puestos y aceptaron. En el caso de que alguno de ellos abandonase su puesto, pediríamos las mismas competencias que presentaba nuestro anterior empleado y, además, pediremos un mínimo de un año de experiencia en ventas en el sector textil para que estén familiarizados con los puestos.
De esta forma hemos conseguido que nuestros trabajadores no se estanquen en su puesto de trabajo, ya que les damos la opción de poder cambiar de puesto temporalmente con algún compañero y así liberarse un poco. Pensamos que esto ayudará al desarrollo de los propios empleados y la empresa funcionará de manera más eficiente. La limpieza el local será realizada por los propios empleados a diario al cerrar el local al público y tendrán incluido en la nómina esta acción.
No se debe olvidar que en el caso de que hubiese horas libres, tanto Yara como Rodrigo, ocuparíamos el puesto necesario para que todo funcionase a la perfección y aunque no hubiese que suplir a ningún empleado probablemente pasaríamos a ayudar, motivando a los empleados quienes seguramente sentirán que son parte de la empresa si están trabajando mano a mano con nosotros.
Nos pareció que la organización de la tienda era más complicado por lo que Noelia cobra 50€ más que el resto. A su vez, estar encargado de la página web es más llevadero por lo que Abderramán cobra un poco menos. Los salarios varían dependiendo de as horas que haya pasado cada uno en caja.
CORRECCIÓN
Sin hacer.
SEGUNDA CORRECCIÓN
Muy bien por la descripción de los puestos, tanto los socios como el personal contratado.
También bien la descripción de cómo vais a seleccionar al personal. Lo malo es que las tablas no se han cargado, supongo que es un problema de permisos. Hay que revisarlo, de momento os pongo un cinco. Las tablas son muy importantes para seguir adelante con la contabilidad.
Buen trabajo. Un 9.
En general, podéis mejorar la estética de los trabajos con fotos, gráficos, diferentes colores de fondo... utilizad los recursos os ofrece el site.