Buscábamos un nombre que representase el tipo de negocio que teníamos y acabamos con el nombre Ok Fashion.
La palabra Fashion la elegimos dado que vendemos ropa y se adecua al tema, mientras que Ok la escogimos ya que se trata de productos hechos con materiales reutilizados o con materiales ecológicos y consideramos que cuidar del planeta es necesario a día de hoy.
Al no saber si queríamos expandirnos a otros países en el futuro, decidimos crear un nombre que estuviese en inglés y así fuese más internacional. A su vez, queríamos que el nombre transmitiese una sensación de aceptación pública, de ahí el Ok. También, ya que nosotros no somos los fabricantes sino que vendemos ropa de otras marcas, no necesitábamos un nombre muy abstracto, por lo que usamos estas dos palabras sencillas y comprendidas por prácticamente todo el mundo.
Antes de escoger definitivamente el nombre decidimos preguntar a conocidos, poniéndoles en situación y preguntándoles si les parecía profesional, a lo que sorprendentemente para nosotros la mayoría nos dieron respuestas positivas. Esto nos hizo ver que si la gente veía bien el nombre sería muy probable que hubiésemos dado con el definitivo.
Antes de escoger el nombre definitivo tuvimos varias ideas que, finalmente, descartamos porque no terminaron de convencernos. los nombres que consideramos qeu si que podrían haber encajado pero al final decidimos no usar son los siguientes:
Lo elegimos porque nos parecía bien que tuviese las tres R, aunque al final lo descartamos ya que no era muy internacional y si en un futuro quisiéramos expandirnos ya nos veríamos condicionados por ello.
Nos parecían buenas opciones pero podían dar a entender que era ropa de segunda mano y eso podría hacernos perder clientes, pero dedujimos que ambas palabras, moda y fashion, eran excelentes candidatos para nuestro nombre definitivo.